Despliega Sedena 350 efectivos por llegada de “Rosa”, tocará tierra entre lunes y martes en BC

Foto: Lorena Lamas
 
Destacados Viernes, 28 Septiembre, 2018 01:56 PM

Ante la posible llegada del huracán “Rosa” a Baja California, este viernes 28 de septiembre se conformó el Consejo de Protección Civil del Estado, en Ensenada.

Las autoridades informaron que se esperan oleajes de hasta seis metros, y donde tocará tierra será en El Rosario, lo que podría afectar a la comunidad la tarde-noche de lunes. Se esperan lluvias de entre 100 a 150 milímetros.

Las temperaturas serán menos cálidas y comenzarán a debilitarse a tormenta tropical y no como huracán 4.

La intención es la coordinación de Protección Civil con instituciones como Gobierno Municipal, Ejército Mexicano, CONAGUA, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marina, Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaria de Seguridad Pública estatal y Federal.

El Consejo señaló que se puede espera la lluvia de un año en 48 horas.

 

Despliega Sedena 350 efectivos por llegada de “Rosa”

 Como parte del operativo ante la llegada de la tormenta “Rosa”, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un contingente de 350 oficiales para recorrer las delegaciones y definir zonas de riesgo, en Ensenada.

En la reunión del consejo se hizo énfasis en que estarán difundiendo la información para incrementar medidas preventivas.

Mencionaron que tiene a disposición motosierras, camillas, palas, picos, cuerdas y unidades en caso de emergencia.

Sin embargo se ha estado visitando a los empresarios agrícolas a quienes pidieron apoyen con maquinaria, en San Vicente, El Rosario, Camalú y San Quintín.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio