10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desfilan 2 mil 500 en Tijuana por el 208 aniversario de la Independencia de México

Para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México; este 16 de septiembre desfilaron dos mil 500 personas, integradas en 55 contingentes, de la Glorieta de la Independencia al Palacio Municipal de Tijuana.

El desfile cívico militar inició cerca de las nueve de la mañana, con el agrupamiento de motociclistas de la Policía Municipal y el sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.


Publicidad


Al cual le siguió la participación de elementos del Ejército Mexicano, de las unidades: Plan DN-III, trasmisiones y sanidad. Algunos de los cuales iban a bordo de vehículos tipo pick up, y tanquetas.

Ante cientos de familias, también desfilaron los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en destacamentos correspondientes a la Policía Comercial, de Inspección Vehicular, Policía de Tránsito, Unidad de Investigación Criminal, Unidad de Binomios y la Policía Turística.


Publicidad

 


Así como jóvenes de Educación de Resistencia al Abuso de Drogas (DARE por sus siglas en inglés), de la Policía Juvenil municipal y estatal, Penthatlon. Además del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, bandas de guerra de escuelas secundarias e integrantes de la Asociación de Charros de Tijuana.

En cuanto a la seguridad de la celebración de la Gesta Independentista, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública, informó que el saldo es blanco. 

“Transcurrieron si novedad, no tuvimos ningún incidente relacionado con las fiestas patrias”

Detalló que a los festejos en el Palacio Municipal de anoche asistieron 30 mil tijuanenses, y participaron 500 policías para resguardar su integridad. 

“Afortunadamente la población tijuanense se comportó a la altura y no tuvimos incidente relevante qué informar”.

Sobre la parada militar, Sotomayor comentó que “es muy significativo para nosotros porque es un momento en el que podemos interactuar con el público, mostrar el equipo que se tiene”.

Respecto a los hechos sucedidos ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami); el funcionario local apuntó que la policía municipal acudió para dar apoyo para contener lo que al parecer fue una riña.

“Nosotros respondimos, ya estaba controlada cuando llegamos, no pasó a mayores. Hubo algunas personas que recibieron apoyo porque al parecer se había encendido algo y el humo los había dañado”.

Por otro lado, informó que el total de efectivos de la Gendarmería que están arribando a Tijuana se quedarán en la ciudad.

Indicó que el comisionario tomará la decisión de las zonas donde estos elementos estarán trabajando, y previó que podrían ser en alguna de las zonas de más alta incidencia delictivos, como La Presa, La Presa Rural, Sánchez Taboada y Los Pinos. 

Lo anterior, con el propósito de reducir la incidencia en homicidios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas