22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Desangelado informe el de Brenda Ruacho; invitados mandaron a sus representantes

El Quinto Informe de Actividades que llevó a cabo el pasado martes 4 de septiembre, Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Sistema DIF Estatal, lució desangelado y sin el ánimo que suele proyectar entre la gente.

El auditorio de Cetys Universidad, donde se llevó a cabo el evento, estuvo lleno por la presencia de madres de familia beneficiadas de los programas del DIF y del propio personal de la institución.


Publicidad


De todos los invitados especiales programados, solo asistió el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo; los demás desairaron la invitación de Ruacho y enviaron a sus respectivos representantes.

Durante su intervención, la señora Ruacho de Vega utilizó un intercomunicador por el cual le dictaron todo el discurso que previamente se compartió a la prensa, cometiendo varias equivocaciones al momento de remitirlo.

Entre las acciones que la presidenta del DIF señaló, destacó el trabajo en las Estancias Infantiles, programa que sostuvo, “se ha consolidado” y con el cual han otorgado más de 12 mil 500 becas en los cinco municipios, que equivale a una inversión de 135 millones de pesos.


Publicidad

 


Un proyecto que, dijo, “va de la mano” con la Cruzada por la Seguridad, al igual que el de Habla por ellos, con el cual se atiende a los menores de edad, víctimas de violencia, programa en el que se ha atendido un total de 737 denuncias.

Resaltó también el trabajo que se ha realizado con los menores migrantes no acompañados, a quienes se les brinda vestido, comida y atenciones, siendo un total de dos mil 247 niños los que han sido asistidos.

La Escuela para Padres es otro de los proyectos que destacó Ruacho de Vega, a través del cual se han beneficiado a un total de 50 mil personas en los ocho centros distribuidos en el Estado, así como las Jornadas Contra el Cáncer de Mama, programa con el cual se han realizado 16 mil mastografías en colaboración con la Secretaría de Salud.

Entre otras cosas, resaltó la labor que han realizado con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), particularmente el evento, sede del Teletón que se llevó a cabo en esta ciudad, así como las jornadas de salud en el Baja California; el trabajo con los adultos mayores y el haber puesto la primera piedra de lo que será la Estancia Familiar del DIF, que contará con varios servicios para los padres provenientes de otros estados y que acuden a Baja California a tratar a sus hijos en los hospitales infantiles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas