Denuncian falta de limpieza en baños móviles de primaria Margarita Morán

Foto: Alejandro Gutiérrez.- Letrinas de plantel ubicado en Granjas División del norte
 
Ezenario Lunes, 24 Septiembre, 2018 01:00 PM

Directivos de la primaria Margarita Morán denunciaron la falta de limpieza en las dos letrinas con las que cuenta el rústico plantel, hecho que la empresa contratada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) para proveer tal servicio, desmintió versión que corroboró mostrando reportes del servicio firmados por personal educativo de la escuela.

El martes 18, la directora del plantel, Michel Narváez, refirió la falta de limpieza en los baños móviles por un periodo de hasta tres semanas, debido a que la empresa contratada no estaba cumpliendo con el servicio dos veces por semana, lo cual estaba afectando a los 116 alumnos divididos en seis grupos.

Ubicada en la colonia Granjas División del Norte, la escuela fue fundada hace seis años por Antorcha Campesina en un terreno irregular, razón por la que autoridades educativas señalan no poder invertir en infraestructura, de ahí que el servicio sanitario sea provisional, indicó el titular de Infraestructura Educativa del SEE, José Luis Estrada.

El terreno es prestado por un particular, anotó, cuyas dimensión de 10 por 20 metros incumplen con las medidas requeridas por la normatividad para la instalación de una escuela, pero el funcionario aseguró que ya fue donado por el gobierno del Estado, un terreno que sí reúne las medidas necesarias para edificar la primaria y que la construcción dará inicio en 2019, para lo cual ya se aprobó una partida de seis millones 200 mil pesos.

Al iniciar operaciones la primaria, el gobierno del Estado proporcionó dos aulas móviles y contrató el servicio de letrinas, cuyo proveedor se comprometió a realizar la limpieza dos veces a la semana, “pero incumplió, por lo que el contrato que vence en octubre, no le será renovado a la empresa Eco San”, informó a ZETA la delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, a través del área de Comunicación Social de la dependencia.

No obstante, la representante de Eco San, Maday Vargas, compartió que sí se ha cumplido con la prestación del servicio contratado, “el gobierno del Estado sí nos paga y nosotros sí damos el servicio dos veces por semana, martes y jueves, como lo indica el convenio”.

Atribuyó los señalamientos públicos efectuados por la directora Michel Narváez, a las condiciones precarias en las que opera el plantel, “es su forma de llamar la atención de las autoridades para que hagan algo por el mal estado que guarda la escuela, lo cual no tiene que ver con el servicio que nosotros proporcionamos”.

Ante ello, subrayó que el miércoles 19 se realizó una reunión con la directora para solicitarle “que no nos involucre como empresa porque no está haciendo quedar mal y nos está afectando”.

Para corroborar lo dicho, mostró los reportes de los servicios proporcionados y firmados por la profesora, los cuales fueron entregados al SEE.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio