13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Delincuente que le disparó a director de Festiarte había sido detenido 2 días antes, pero un juez lo dejó libre

El promotor cultural y artista César Borja, presidente de Festiarte en Tijuana, resultó herido de bala en el tórax cuando se dio un ataque armado frente a su domicilio el jueves 30 de agosto. Hoy el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua informó que uno de los delincuentes involucrados en el tiroteo había sido detenido por la Policía Municipal dos días antes.

“Un delincuente le dispara a otro y como daño colateral dañan a una persona cuando esto se pudo haber evitado porque uno de los delincuentes dos días antes había sido detenido por la Policía Municipal por portación de arma de fuego”, señaló el funcionario municipal sobre la agresión ocurrida en la delegación Playas de Tijuana.


Publicidad


Los dos responsables de este hecho violento fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, quienes respondieron al reporte.

El pintor César Borja fue uno de los fundadores del festival Entijuanarte y también inició las actividades de Festiarte, festival que cada año se instala en Playas de Tijuana. Actualmente se desempeña como presidente de esta fundación.

“A las personas que mostraron preocupación y afecto por el suceso que ocurrió el día de ayer, en el cual me vi involucrado por aras del destino toda vez que un acto vandálico se suscitó enfrente de mi domicilio y fui víctima de la violencia siendo herido de bala en mi tórax gracias a dios todo ha vuelto a la normalidad, mi familia está bien, de esa forma fui víctima de un daño colateral agradezco a bomberos y paramédicos, así como a la Policía Municipal por su rápida estrategia para la captura inmediata de los delincuentes”, expresó el artista en su perfil de Facebook.


Publicidad

 


Esta mañana en conferencia de prensa, Sotomayor Amezcua habló del caso para ilustrar la impunidad que se vive en la ciudad. “¿Cómo es posible que en la administración hayamos detenido a más de mil personas por portación de arma de fuego y hayan salido libres?”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas