16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Convocan a posgrado de profesionalización docente

La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana convoca a la segunda maestría en Dirección y Supervisión Escolar, preparación académica que en esta ocasión, abre a todo profesional que aspire a la docencia, informó la directora de esa institución, Isabel Núñez.

Esta capacitación que surgió a partir de la necesidad de profesionalizar al docente, en esta ocasión extiende su oferta a quienes cuenten con un título de licenciatura y aspiren a desempeñarse como docentes, supervisores y directores de educación básica en servicio.


Publicidad


Esto lo hace diferente al primer posgrado cuya generación se graduará en enero de 2019, precisó Sara Solís Truchelo, coordinadora del posgrado.

“Es un posgrado construido en forma interdisciplinaria, cuyo objetivo es formar individuos con habilidades y sentido ético en la mejora de procesos y liderazgo, gestión e intervención educativa, en el ámbito de la dirección y supervisión escolar con la educación básica, con una visión crítica de su realidad”, anotó.

La especialidad tendrá un total de 98 créditos y el programa se desarrollara durante dos años, con periodos semestrales y desde su inicia se trabaja en proyectos de intervención educativa, investigación que al final de la maestría, los estudiantes podrán certificarse.


Publicidad

 


La recepción de documentos para los aspirantes al posgrado inició el 20 de agosto, proceso que se mantendrá hasta la primera semana de octubre de 2018. El examen de admisión se efectuará el primero de diciembre y los resultados se publicarán el 14 del mismo mes, continuándose con la inscripción al primer semestre de la maestría del 15 al 19 de diciembre.

El inicio del ciclo escolar será a partir del 2 de febrero, con clases semipresenciales que se efectuarán los sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde y entre semana con diferentes horarios.

Los interesados pueden solicitar información en: https://sites.google.com/view/mdse/home y en los teléfonos: 6806015 y 6301232 o al correo electrónico: posgrado@normalfronterizatijuana.edu.mx.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas