Convocan a participar en campaña de acopio de residuos sólidos y eléctricos


 
Ezenario Lunes, 24 Septiembre, 2018 01:00 PM

Durante el viernes 21 y sábado 22 de septiembre, se efectuará la Novena Jornada de Acopio, evento que tendrá verificativo en el estacionamiento del Museo Interactivo El Trompo Tijuana y al que está convocando Fundación que Transforma A.C.

La campaña se realizará en un horario de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en coordinación con la empresa recicladora Alan Recycling, invitándose “a la comunidad, instituciones y empresas a hacer una correcta disposición de sus residuos sólidos y eléctricos que se generan en los hogares y oficinas”, anotó Lilia Valeria Morales León, coordinadora de Comunicación de Fundación que Transforma.

Expuso que el objetivo de esta acción es el mismo que dio origen al organismo civil en 2008, que es el de hacer frente al problema de conservación del medio ambiente a través de una cultura urbana proactiva, enfocada a niños y jóvenes.

Durante la jornada de acopio se estarán recibiendo los siguientes residuos: papel, como libros, revistas, periódicos; plásticos como botellas de agua, galones, empaques de alimento, de cuidado e higiene personal y bolsas; aluminio como latas de alimentos en conservación, de bebidas, etcétera; cartón; pilas AA, AAA, C y D; electrónicos como laptops, CPU, impresoras, copiadoras, scanner, celulares, CD, DVD, VCR, radios, cables y cargadores. No se aceptarán pantallas, monitores ni televisores.

A los donadores se les estará entregando hortalizas “con el fin de crear un huerto en casa”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio