15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Con sueldo de 100 mil pesos al mes y 5 meses en el cargo, fiscal de Guerrero compra mansión de 10 mdp

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha cumplido ni seis meses en el cargo -por el que recibe 100 mil pesos al mes: 80 mil de salario y 20 mil de viáticos-, y ya compró una mansión de 10 millones de pesos, ubicada en residencial La Cima, una zona exclusiva con vista a dos bahías de Acapulco.

Designado apenas en mayo pasado, el fiscal -mejor amigo de Ricardo Astudillo Calvo, hijo mayor del gobernador- adquirió la propiedad en 10 millones de pesos mediante dos pagos de 5 millones de pesos cada uno. Sin embargo, la residencia tiene un precio comercial de un millón de dólares, es decir casi 20 millones de pesos al tipo de cambio actual, según lo señaló el diario Reforma, que dio a conocer en exclusiva el hecho.


Publicidad


La mansión, de casi 700 metros cuadrados de construcción, se encuentra ubicada a un costado de la carretera Escénica. Desde ahí tiene vista hacia la bahía de Acapulco y a la bahía de Puerto Marqués. La propiedad cuenta con alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden de palma con vista al mar y cuarto de vapor.

Además, el funcionario estatal, de 35 años de edad, quien antes de ser nombrado Fiscal vivía en una casa de la colonia Progreso de Acapulco -una zona urbana de Acapulco con altos índices de criminalidad-, remodeló un inmueble aledaño para que se hospeden sus 12 escoltas, quienes además pueden alojarse en otra residencia que renta a un kilómetro de su nuevo domicilio.


Publicidad

 


“En la entidad su nombramiento fue cuestionado porque, se afirma, por primera vez el Congreso local designó a un Fiscal de muy bajo perfil. En su currículum que presentó ante el Congreso para competir en la terna de aspirantes a ocupar la Fiscalía, señala que fue director general de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado”, indicó el rotativo.

“Aunque ese cargo solo lo ocupó durante un día cuando Miguel Ángel Godínez [Muñoz] fue Procurador de Guerrero durante el Gobierno de Rogelio Ortega [Martínez], en el 2015. ‘No sabemos los motivos de su renuncia pero solo estuvo unas horas en la Procuraduría y ese mismo día que fue nombrado se regresó a Acapulco’, señala una fuente de la Fiscalía”, indicó el Reforma en su reportaje.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas