Con rumbo a Buenos Aires

Foto: Cortesía/Karla Ramírez
 
Deportez Lunes, 17 Septiembre, 2018 12:00 PM

Nueve atletas bajacalifornianos participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Sara Elizabeth Lozano, en la prueba de Salto de Longitud; Estephanie Rodríguez, en Canotaje; Leslie Xcaret Soltero en Taekwondo; Diego Cervantes y Natalia Botello, en Esgrima; y Sebastián Sandoval, Dafne Gutiérrez, Carla Ramírez y Nicole Verdugo en Hockey.

Estas últimas se encuentran en Ciudad de México para cerrar la preparación rumbo a Buenos Aires. Bajo el mando de Francisco Benedith, entrenador nacional y de Baja California, el tricolor de las bajacalifornianas Dafne, Nicole y Carla, ha iniciado los trabajos de entrenamiento en la Capital del país, con el objetivo de luchar por las medallas en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Para ello trabajan al lado de las seleccionadas nacionales Dayana Cuevas, Karen González, Karla Sosa y Sofía Pérez, del Estado de México; Nancy Gambia, de Durango; Sofía Ruiz, de Sonora; así como la auxiliar técnica Edith Ramírez, de Sonora.

“El primer objetivo es avanzar a la siguiente ronda, superar la fase de grupos”, señaló el Francisco Benedith.

El Hockey 5 se jugará entre los días 7 y 14 de octubre, por ello, el equipo mexicano se trasladará a su cita el próximo día 3 del próximo mes.

Antes de viajar a Sudamérica, participan en la Copa Indios en Guadalajara, Jalisco, ante diferentes clubes y entidades, de 12 al 17 de septiembre.

Países como Australia, China, Polonia, Zimbawe, Namibia, Austria, India, Sudáfrica, Uruguay, Vanuatu, México y el anfitrión Argentina, buscarán los metales en la tercera edición de Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Entrenando duro

Con el objetivo de ir por medalla a Buenos Aires, el esgrimista Diego Cervantes eleva el número de combates en su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para perfeccionar la técnica en Florete.

El histórico medallista en el Campeonato Mundial de Cadetes, ahora va por otro sueño bajo los colores de México: hacer historia.

En abril de este año consumó la hazaña en Verona, Italia, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar medalla mundial, luego de que en San José, Costa Rica, obtuvo el metal dorado en el Campeonato Panamericano realizado en marzo.

“Estamos trabajando para eso en esta base de entrenamiento en el CNAR, está muy duro el nivel, pero es el objetivo”, reconoció el entrenador nacional y de Baja California, Maiquel Rodríguez.

Para llegar en mejor condiciones a Buenos Aires 2018, tienen en la mira los fogueos en las Copas del Mundo en Bratislava, Eslovaquia, el 15 de septiembre; en Bucarest, Rumanía el día 22; y en Cancún, México, el día 29 del mes en curso.

De acuerdo al calendario de Juegos Olímpicos de la Juventud,  Esgrima se llevará a cabo entre el 7 y 10 de octubre, siendo el martes 9 el gran día para el Florete, en el que también estará el campeón mundial Cadete, el norteamericano Kenji Bravo, quien venció a Cervantes en semifinales en Italia.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio