Carrera del Ejército 2018

Foto: Cortesía
 
Opinionez Lunes, 24 Septiembre, 2018 12:00 PM

Tijuana.- Mientras que años atrás, las instalaciones militares se encontraban herméticamente cerradas al público en general, permitiéndosele solo el ingreso a contados “civiles” y a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, las cosas han cambiado radicalmente en la actualidad, haciéndose constantes invitaciones para que los ciudadanos visitemos los cuarteles, ya sea para estar presentes en ceremonias cívicas o para atestiguar diversas acciones e informes.

Nunca antes había acontecido un evento de esta magnitud, hasta 2017, cuando en el cuartel conocido como el “Aguaje de la Tuna”, se celebró la primera edición de la “Carrera del Ejército”, evento que superó todas las expectativas para una experiencia deportiva de esa naturaleza, ya que a pesar de que solo hubo unas cuantas semanas para organizar el evento y de que era la primera vez que sucedía, acudieron casi tres mil personas que disfrutaron a tal grado que prácticamente no llegaba la hora de que se retiraran del lugar, contrario a lo habitual, donde en ocasiones no hay público a la hora de la entrega de premios a los ganadores, por lo que los organizadores tienen que apurarse a reconocer a los primeros lugares antes de hacerlo en solitario.

Por lo anterior, se ha despertado gran emoción al anunciarse en rueda de prensa, la Carrera del Ejército 2018, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre.

Habrá dos modalidades para participar: una exigente distancia de siete kilómetros a campo traviesa, con múltiples pendientes y hasta el seco lecho de un río, en medio de árboles y plantas. Esta ruta iniciará a las 8:00 horas.

Para los que prefieran algo más tranquilo e inclusive realizar un recorrido en compañía de amigos o de familia, corriendo, trotando o caminando, habrá una ruta prácticamente plana, de tres kilómetros. Esta opción empezará a las 8:30 horas.

Para mayor gusto de los asistentes, las inscripciones serán gratuitas e inclusive se obsequiarán camisetas a los primeros dos mil que se registren y además se otorgarán algunas sorpresas.

Como si todo lo anterior, por si solo no fuera suficiente, en el evento, diversos Clubes de Leones brindarán en forma gratuita, múltiples servicios para atención de la salud dental, visual, auditiva y médica en general. Habrá también masaje terapéutico y antes de la carrera, un calentamiento deportivo para evitar lesiones.

Además exhibirán vehículos militares, armamento, sistemas de comunicación y otros efectos castrenses.

El kit de corredor lo recibirán los participantes, el 29 de septiembre, en el Cuartel Morelos, sede de la 2ª Zona Militar, donde les entregarán su número y varias sorpresas que están preparando los patrocinadores.

Las inscripciones serán a través de la página www.zonamilitartijuana.com, donde se podrá descargar una carta responsiva que los participantes deberán presentar impresa, junto a una copia de identificación oficial y de igual manera deberán hacerlo los padres de los menores, a quienes deberán acompañar en todo momento durante su presencia en las instalaciones militares.

Para mayor información, se podrá obtener en www.carreradelejercito.com

La salida y meta será en las instalaciones del Cuartel del 28º Batallón de Infantería en el Aguaje de la Tuna. Las rutas se recorrerán completamente dentro de las mencionadas instalaciones, para lo cual se hacen las siguientes recomendaciones:

  1. Llegar cuando menos una hora antes del evento para evitar congestionamientos (habrá miles de asistentes).
  2. Para la ruta de siete kilómetros, se sugieren tenis para terracería.
  3. Participar en el calentamiento para evitar lesiones.
  4. Aprovechar la Feria de Servicios de Salud.
  5. Utilizar ropa deportiva.
  6. Portar el número de corredor en la zona del pecho.
  7. Disfrutar al máximo la experiencia y tomarse muchas fotografías para un recuerdo ¡inolvidable!

Todo es cuestión de participar en la Carrera del Ejército 2018.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C., Presidente del COMOSC y Secretario del CEFAB. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio