14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Carmen Aristegui regresa a la radio comercial; hace alianza con Grupo Radio Centro [VIDEO]

La periodista Carmen Aristegui Flores regresará a la radio comercial -de la cual salió el 15 de marzo de 2015-, con un programa llamado ‘Aristegui en vivo’, que transmitirá Grupo Radio Centro a partir del miércoles 17 de octubre, por el 97.7 FM, de 7 a 10 de la mañana, en la Ciudad de México y varias localidades de la República Mexicana.

“El periodismo de Carmen Aristegui y la fuerza de audiencia de Grupo Radio Centro hacen que este noticiario esté destinado a convertirse rápidamente en el espacio informativo más escuchado de la República Mexicana”, indicó la empresa a través de un comunicado.


Publicidad


“Grupo Radio Centro es el consorcio radiofónico número uno en México y goza de niveles de audiencia récord que superan ampliamente a sus competidores según Nielsen y fuentes internacionales [..] Aristegui Noticias es un sitio web noticioso líder en usuarios únicos superando los 10 millones mensuales, además de tener la más alta credibilidad según diferentes mediciones”, indicó el consorcio mediático en su cuenta de la red social Twitter.

“El margen de libertad de expresión es absoluto”, aseguró Juan Aguirre Abdó, consejero de Grupo Radio Centro e hijo del presidente de dicho consorcio, Francisco Aguirre Cranz. El contenido es responsabilidad de Carmen Aristegui, quien transmitirá desde sus oficinas actuales y la compañía radiofónica tomará la señal como parte de dicha alianza, indicó el empresario.

Donde se tenga señal, Grupo Radio Centro se apoyará “con colegas de la industria”, indicó Aguirre Abdó, quien acotó que la responsabilidad editorial del noticiero será de Aristegui Noticias, mientras que Grupo Radio Centro es un concesionario que tendrá derecho a tomar la señal.

A pregunta expresa sobre el periodista José Gutiérrez Vivó, quien mantiene un litigio con Grupo Radio Centro, tanto Aguirré Abdó como Aristegui Flores indicaron que es una “Tragedia que esté fuera del aire. Que perdió Radio Centro y perdió México”.

El empresario señaló que “ojalá que el periodista regrese a la radio en México y que ojalá puedan llegar a un acuerdo” con Gutiérrez Vivó, quien fue director general de Grupo Monitor, cuyo noticiero matutino condujo desde 1978, hasta su desaparición en junio de 2007, cuando el comunicador denunció que su salida se debía a “lo incómodo que resultaba” para el Gobierno y para la familia Aguirre.

En la actualidad el periodista de 69 años de edad reside en Texas, Estados Unidos, después de sostener un conflicto legal con Radio Centro, señalamientos de censura y persecución política, así como diversas demandas de extrabajadores. Gutiérrez Vivó hizo dos intentos por tener un programa informativo en Internet, sin embargo, ambos fracasaron.

“A los jerarcas de los medios les hace falta revisar lo que sucede en sus propias empresas. Ellos pueden convertirse en un factor de cambio. Si hubiera una televisión plural, diversa, crítica, con ganas de que las cosas ocurran diferente en este país”, las cosas serían diferentes, indicó Carmen Aristegui.

“La libertad de expresión es el eje principal de esta alianza. Es la razón por la cual estamos aquí sentados. Nos toca hacerla valer. Y también a la audiencia, que no puede mantener la censura y autocensura”, afirmó Aristegui Flores, que en caso de que haya demandas su contra, Grupo Radio Centro asumirá la defensa legal de la periodista.

“Ya se acabó el sexenio, alguien que le diga a Joaquín Vargas [Gómez]”, señaló sobre su salida de MVS Radio, misma que ocurrió el 15 de marzo de 2015, luego de más de una semana de polémica entre la periodista y la empresa, iniciado por la participación del equipo de investigación de Aristegui Flores y el uso de la marca de la compañía radiofónica en la plataforma ciudadana de denuncia Méxicoleaks.

El espacio radiofónico de Aristegui Flores en MVS Radio había dado a cobertura meses atrás a casos de repercusión nacional e internacional, tal como la compra de una millonaria mansión por parte de Angélica Rivera Hurtado, ex actriz y esposa del presidente Enrique Peña Nieto, caso mejor conocido como la “casa blanca”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas