14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Caló, con sello noventero

Claudio Yarto, María y Maya Karunna, Gerardo y César Méndez, traen bajo el brazo su más reciente producción “Deja Vú”, que da nombre al tour que llegará a Tijuana mañana sábado 29 de septiembre en El Foro

Reza un dicho que “La tercera es la vencida” y a Caló esta frase le queda como anillo al dedo. La agrupación está de regreso por tercera ocasión en su carrera, con una producción que les ha traído gratos resultados.


Publicidad


Primero lo hicieron arropados con el concepto de “90s Pop Tour”, de la mano de Ari Borovoy, dándose el reencuentro con el público con el que nacieron artísticamente, para luego sumar adeptos que hoy son parte de su legión de seguidores.

Ahora Caló inició una gira en solitario para promocionar “Deja Vú”, nombre de su más reciente material, así como de su gira, con sello noventero, pero con sonido actual.

“Ha sido muy grato, estamos muy agradecidos, nos sentimos afortunados de volver a tener la oportunidad de reaparecer por tercera vez y como siempre soñamos en grande, con Bobo Producciones, con Sony Music, que de verdad nos han dado un apoyo muy grande”, expresó en entrevista vía telefónica con ZETA María Karunna, integrante de la agrupación que mañana sábado 29 de septiembre se presentará en El Foro.


Publicidad

 


Prometen que el público se va a divertir a bailar y cantar porque el objetivo es que salgan felices

“La producción de nuestro show está maravillosa e imagínate cómo nos sentimos, ha sido muy grato, muy ‘padre’, apenas comienza (la gira), ya llevamos más de un año y medio con el evento de ‘90s Pop Tour’ como Caló, pero con el Caló de ‘Deja Vú Tour’ estamos arrancando se puede decir con la promoción y hemos hecho algunas fechas; muy contentos porque el resultado ha sido increíble”, destacó la cantante.

Regresar a la escena musical con un proyecto como “90s Pop Tour” fue una decisión acertada que hoy los tiene con nuevo disco y un show propio que recorrerá varias partes de México.

“Fue una excelente idea de Ari que al principio buscó a Maya, mi hermana, para hacernos una cita y decirnos que estaba muy interesando en firmarnos como representante, de ahí surgió su idea del ‘90s Pop Tour’, que para nosotros fue la reaparición de nosotros y estamos súper agradecidos por la respuesta desde el primer show que fue en Monterrey, de la gente, de la ovación, de cantar nuestras canciones con mucho cariño, la bienvenida fue muy grande y gracias a esa plataforma viene la plática de hacer el disco”, agregó la también bailarina.

El álbum incluye 16 canciones, “es un disco  con todos nuestros éxitos, son 13, todos los éxitos que esperaban los fans de nuestra generación, porque para los nuevos fans todo es nuevo, pero para nuestra generación ¡uff!, bueno, así como ‘Formas de Amor’ las canciones vienen en nuevas versiones, reconstruidas, obviamente la misma estructura que esperan musicalmente, pero el sonido quedó impactante”, compartió Karunna.

“Es esa nostalgia del sonido de las melodías, o sea, no se cambiaron las canciones, son las mismas, pero el sonido es mucho más actualizado, hay muchas más cosas en producción musical y combinado con el talento de Armando Ávila y Claudio, quedó un trabajo ‘padrísimo’, lo tienen que escuchar y disfrutar completito”.

La producción estuvo a cargo del equipo de trabajo de Claudio Yarto  y de Armando Ávila.

“En lo personal quedé muy satisfecha, lo escucho (el disco) y me gusta, lo disfruto. Me gusta, me gusta el sonido, me gusta como quedó, y aparte de esos 13 éxitos están tres canciones inéditas muy, muy buenas que han gustado mucho, entre ellas nuestro primer sencillo, ‘Ay, Ay, Ay Amor’, y ahora estamos con uno de nuestros hits de los 90s de Claudio Yarto,  ‘No Puedo Más’, de nuestros éxitos más grandes y la verdad vamos muy bien”, compartió.

El material fue grabado en vivo, e incluye un DVD grabado durante uno de sus conciertos.

“Caló nunca había tenido un show filmado en vivo, también eso es nuevo para nosotros, para los fans y quedó muy ‘padre’ el trabajo. Y para mantener la tradición noventera, el DVD lo pueden ver en casa, para que lo pongan en una reunión, en el coche, cuando vayan en la carretera, en una fiesta; está hecho para disfrutarse muchísimo y para descargar en las plataformas digitales”, expuso la integrante de Caló.

“El concierto visualmente quedó plasmado con mucho honor y bien contentos, muy agradecidos con Margarita la Diosa de la Cumbia que cantó ‘Colegiala’ con nosotros y Aleks Syntek  ‘Capitán’ y ‘Fiesta Party’, es ‘padrísimo’ porque ya quedó filmado con dos grandes talentos y como personas, (ambos) son un amor con nosotros”, resaltó María.

Pioneros de un género en México, que ahora es referente en la música, como el rap, hip-hop, house y dance, Caló está convencido de que este regreso significa mucho en su carrera y que de la mano de Ari Borovoy, han aprovechado el estar de regreso en los escenarios, por ello, después de “Deja Vú” vendrá un disco inédito.

“Sí ya lo dijiste, ya lo decretaste, esa es la idea después de este disco, habrá uno más y ahí ya serían canciones inéditas, un disco completamente inédito, seguimos escuchando música, actualizados, principalmente Claudio, que es parte de la producción y, si vuelve a ser con Armando Ávila, pues mucho mejor, ya que ambos están más que empapados de todo lo nuevo, de los sonidos y de todo, sabiendo que podemos sacar algo muy ‘padre’, esperando que les guste a todos nuestros fans”, finalizó María Karunna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas