Cae tromba en Mexicali por Huracán “Rosa”

Los estragos del Huracán "Rosa"
 
Destacados Domingo, 30 Septiembre, 2018 11:14 PM

Derivado de las fuertes lluvias que cayeron en Mexicali como parte del huracán “Rosa”, se presentaron diversas inundaciones en Mexicali en la tarde noche de este domingo 30 de septiembre además de que diversas vialidades se encuentran afectadas.

Según el reporte del Ayuntamiento de Mexicali el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas se encuentra inutilizado además de que se están haciendo acciones de bombeo en la colonia el Vidrio que al parecer fue una de las más afectadas.

La misma información señala diversas afectaciones por caídas de ramas además se reportan ligeros apagones en varias colonias que duraron pocos minutos.

Por lo pronto El Sistema Educativo Estatal suspendió clases para este lunes en Mexicali y San Felipe, la UABC también suspendió clases para este lunes y las Fiestas del Sol.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que de las 16:00 a las 18:00 horas, cuandose presentó una mayor precipitación pluvial, se atendieron 122 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 donde se reportaron incidentes diversos.

Los más frecuentes fueron, fallas en la energía eléctrica, explosión de transformador, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes en algunas zonas, incidentes de tránsito, incendios e inundaciones, entre otras situaciones de riesgo provocadas por las lluvias y vientos.

Mexicali es el municipio con mayor número de llamadas con 90, seguida por Ensenada con 16 después Tijuana con 14 llamados, Tecate 2, mientras que Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín no presentan reportes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio