16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Buscará CCEE a AMLO por exclusión de Ensenada en reducción del IVA

También adelantan que colocarán espectaculares para difundir la “catástrofe económica” que significaría dejar fuera a Ensenada de los beneficios fiscales anunciados para la franja fronteriza.

 


Publicidad


ENSENADA.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada están buscando una audiencia con el Presidnete electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Mexicali el próximo 20 de septiembre.

La intención de los empresarios porteños es exponerle la “catástrofe económica” que enfrentaría Ensenada si, como ya han manifestado integrantes del próximo gabinete federal, queda fuera de los beneficios fiscales proyectados para la franja fronteriza.

Jorge Eduardo Cortés Ríos dio a conocer que en fechas próximas se colocarán espectaculares para dar a conocer al ciudadano la afectación a la economía local si no baja el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento.


Publicidad

 


Si el IVA no baja en Ensenada se irán las empresas o no vendrán, dejaremos de ser un lugar económicamente viable y ya no queremos seguir perdiendo, lamentó Cortés Ríos en rueda de prensa al término del encuentro con la senadora Gina Cruz Blackledge.

Por su parte, la senadora panista recordó que el pasado 4 de septiembre se presentó una iniciativa de reforma al artículo 2 de la Ley del IVA, estableciendo que el IVA baje al 8 por ciento en la franja fronteriza, incluyendo a Ensenada, San Felipe y Baja California Sur.

Venimos a hacer el compromiso de darle seguimiento a la iniciativa una vez que sea enviada a comisión y que se apruebe en los términos propuestos, aunque para ello hay que convencer a 100 senadores, dijo Cruz Blackledge.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas