12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Buscan 17 jóvenes para Cabildo de la Juventud en Tijuana

Emitieron convocatoria para integrar el Primer Cabildo de la Juventud de Tijuana, el cual se integrará por 17 munícipes juveniles que estarán en funciones durante un año, lapso en el que los jóvenes podrán hacer propuestas que serán impulsadas por los regidores en el Cabildo.

Karina Fernanda del Real Orona, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y presidenta del comité organizador de este proyecto, dijo que al igual que el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, la asamblea juvenil se conformará de 15 comisiones, cada una apoyada por el edil titular.


Publicidad


Los regidores darán forma a las propuestas de los jóvenes para que no se queden en la congeladora, expuso del Real Orona, mientras Julieta Aguilera Castro, regidora de la fracción del PRI, reconoció que algunos de sus puntos de acuerdo planteados al Cabildo “todavía están atoradas, pero sigo peleando y empujando porque salgan”; no obstante, confió que los jóvenes que participen en el Cabildo de la Juventud sí serán apoyados en sus propuestas.

Para garantizar que la integración de la asamblea juvenil no solo sea de membrete, indicó que se estará aplicando el Reglamento Interno de Cabildo, para que cada comisión y los ediles que la conforman, luchen por sus derechos, “vamos peleando nuestros derechos y los derechos de los muchachos”, anotó para luego considerar que “los tiempos políticos son muy distintos”.

Miguel Antonia Loza Ginuez, director del Instituto Municipal para la Juventud, precisó que las propuestas del Cabildo de la Juventud deberán estar avaladas por una consulta pública y por miembros de la academia para poder ser estudiada y tomada en consideración por los regidores.


Publicidad

 


La asamblea juvenil deberá de sesionar una vez al mes en la sala de Cabildo, ubicada en Palacio Municipal de Tijuana. De acuerdo a la convocatoria, los jóvenes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al día de la instalación del Cabildo de la Juventud, tener residencia mayor de seis meses en el municipio y haber sido seleccionado por el comité organizador del Cabildo de la Juventud. Los aspirantes deberán elaborar una propuesta sobre cualquier ramo de la Administración pública municipal. El 1 y 2 de octubre se hará la evaluación y selección de los integrantes y el dictamen será publicado en 5 de octubre.

El comité organizador hará la selección entre jóvenes estudiantes y de asociaciones civiles que ya trabajan en iniciativas en beneficio de la ciudad, con el apoyo del sector académico. Este es solo un lugar formal para darles voz, expuso Artemio Lara Chávez, representante del sector académico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas