14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

BP y SEMPRA se asocian para almacenar gasolina

La empresa de combustibles BP y la compañía IEnova (Sempra Energy) firmaron un contrato de largo plazo para utilizar el 50% de la capacidad inicial de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos en el centro La Jovita, sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

En un comunicado informaron que BP podrá almacenar hasta 500 mil barriles en esta terminal para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora, la cual actualmente alcanza 54 gasolinerías en operación y con expectativas de continuar creciendo.


Publicidad


En abril pasado, IEnova anunció el proyecto Baja Refinados, el cual consiste en el desarrollo, construcción y operación de una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos, principalmente gasolina y diésel.

Con una capacidad inicial de 1 millón de barriles, esta terminal contribuirá a la seguridad energética de Baja California y fomentará precios competitivos de gasolina y otros productos refinados en la región.

Sujeto a la ejecución de ciertos acuerdos, BP tendrá la opción de adquirir hasta el 25% del capital de la terminal una vez que ésta entre en operación; el plan de expansión  comprende una red de mil 500 estaciones de servicio para el año 2021.


Publicidad

 


Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, Baja Refinados generará alrededor de 600 empleos durante su construcción.

Se espera que la terminal inicie operación comercial durante la segunda mitad de 2020. IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

El otro 50% por ciento de almacenamiento de la terminal será usado por otra empresa petrolera con la que IEnova también ya firmó un contrato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas