BC “se ha transformado” y “consolidó su liderazgo” afirma EPN en su VI Informe de Gobierno [VIDEO]


 
Destacados Sábado, 1 Septiembre, 2018 12:06 PM

Baja California “se ha transformado” y “ha consolidado su liderazgo”, aseguró este sábado 1 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto, en un promocional en video -de un minuto y 50 segundos de duración-, en el marco de la entrega que hará de su VI Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

“Gracias a todos, México se ha transformado. Durante seis años he servido a México como su presidente. E esta ocasión, más que hacer un informe de gobierno, quiero recordar lo que hemos logrado juntos. Hoy Baja California está escribiendo una historia de éxito”, señaló Peña Nieto.

En el spot publicado en el canal oficial de YouTube del Gobierno de la República, se ven imágenes de la entidad y del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, también conocido como “Kiko” Vega, acompañando al presidente de Peña Nieto en diversos eventos públicos.

“Gracias al esfuerzo de su gente, el estado ha consolidado su liderazgo en los sectores manufacturero, agroindustrial, comercial y turístico. Su dinamismo económico es un imán para las empresas internacionales, que invirtieron más de 7 mil 600 millones de dólares en los últimos 6 años”, abundó Peña Nieto.

“Impulsada por estas inversiones, la entidad ha crecido vigorosamente y ha generado empleos como nunca antes. 215 mil personas se han beneficiado de los puestos de trabajo creados en el sexenio, 12 veces los de la admnistración anterior”, afirmó el presidente de la República.

“Una entidad tan dinámica necesita avanzar en diversos frentes. Para fortalecer la agroindustria, el comercio y el turismo, modernizamos las carreteras Mexicali – San Felipe y Tecate – El Sauzal, ampliamos el puerto de Ensenada y pusimos en operación el puente peatonal internacional en el Aeropuerto de Tijuana”, abundó Peña Nieto en su spot.

“Para mejorar la calidad de vida de las familias, construimos la Planta Desalinizadora de Ensenada, mejoramos las vialidades, y creamos el Sistema de Transporte Articulado de Tijuana. Y para preservar su riqueza natural, declaramos como Área Natural Protegida, las islas del Pacífico de la Península de Baja California. Estos no son logros del gobierno, sino de la sociedad bajacaliforniana”, dijo el presidente de la República.

“Quiero darte las gracias por la oportunidad de servirte, e invitarte a que sigas poniendo tu mayor esfuerzo para que le vaya bien a México. Unidos, haremos que lo bueno siga contando”, señaló el mandatario nacional en el marco de Sexto Informe de Gobierno, cuyo resumen ejecutivo tiene cuatro referencias más a la entidad.

“Otro ejemplo de los resultados positivos de la articulación de esfuerzos entre el Gobierno de la República y las autoridades locales fue el operativo Escudo Titán, implementado a partir del primer trimestre de 2018 en 11 municipios”, entre estos Tijuana, se señala en la página 16 del Informe ejecutivo.

“Para promover y garantizar el derecho a la identidad de la población indígena, en 2016 se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Gobernación; se instalaron módulos de registro civil en 33 Centros Coordinadores para el Desarrollo Indígena (CCDI); se llevaron a cabo cuatro campañas interestatales en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Sinaloa, así como dos campañas estatales en Campeche y Chiapas”, se lee textual en el documento de 214 páginas.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio