15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Aún sin asignar 507 maestros en el estado, señala secretario de Educación

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que aún faltan por asignar a 507 docentes frente a grupo en Baja California; sobre todo en escuelas de Ensenada y Tijuana, de nivel de secundaria.

“Ya entre este lunes y martes termina de quedar cubierto con la colaboración de todos los sindicatos”, manifestó el funcionario; quien abundó que son las horas de matemáticas, civismo, y física las que aún no tienen todos los profesores asignados.


Publicidad


Expuso que el retraso en el proceso de asignación de profesores se debe al Servicio Profesional Docente y a cambios que se han tenido que hacer, ya que “hay maestros que de repente no les conviene, rechazan las horas, tenemos que seguir el proceso que marca la ley”.

Durante la entrega del techo de la cancha de basquetbol de la Escuela Secundaria General Número 63 “Eucario Zavala Álvarez”; Mendoza González señaló que esta obra es una de las que se han hecho con el fondo de 916 millones de pesos que se ejercerán este año para atender necesidades en materia de infraestructura educativa, y cultural.


Publicidad

 


El techo inaugurado, con un costo de 986 mil pesos aproximadamente, beneficiará a mil cien estudiantes, agregó el titular del Sistema Educativo Estatal (SEE) ante el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y el director del plantel, Guzmán Tapia, quien pidió a las autoridades mayor seguridad en las inmediaciones de la escuela.

Dado que la escuela se encuentra junto a un riachuelo que es refugio de mal vivencia, y un corralón que atrae a narcomenudistas. Además solicitó poner un puente en el entronque del bulevar Fundadores y el Libramiento Sur.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas