18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Asesinan a un colombiano y a un estadounidense en Culiacán

Dos hombres extranjeros -uno de nacionalidad estadounidense y otro colombiano- fueron asesinados la noche de ayer martes en Culiacán, Sinaloa, cuando arribaron a una vivienda ubicada en un fraccionamiento al poniente de dicha ciudad.

Uno de las personas fue identificada como el estadounidense Jhon Mawer, mientras que la otra fue identificada como “Alexis”, de origen colombiano. Ambos fueron asesinados alrededor de las 19:00 horas en el fraccionamiento Pradera Dorada, sobre la calle Bahía de Altata, donde residían, según lo informó la Fiscalía General del Estado.


Publicidad


Según medios locales, que citaron a vecinos del lugar, ambos hombres recién se bajaban de un vehículo, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que ya los esperaban afuera del domicilio.

En noviembre de 2015 se registró el asesinato de Dean Russell y Adam Coleman, dos turistas de origen australiano. La versión de las autoridades de Sinaloa indicaron que ambos fueron plagiados en la carretera de cuota Benito Juárez, en el tramo Angostura-Culiacán.

Después fueron llevados al poblado Juan Aldama, conocido como El Tigre, donde fueron incinerados. Antes, ocurrió el asesinato de José Montoya Lozada y de Fernando Carmona Romero, los dos de nacionalidad española y quienes habían sido reportados como desaparecidos en mayo de 2012.


Publicidad

 


Sin embargo, una semana después de la denuncia, fueron encontrados dentro de un vehículo y en un canal de riego en la sindicatura Adolfo López Mateos, en Culiacán. Tras análisis forenses, se estableció que Montoya Lozada y Carmona Romero fueron asesinados con arma de fuego.

-Con información de Noroeste y Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas