14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a dj que trabajó en Radio y Televisión de Guerrero; Gobierno niega que haya sido comunicador

Arturo Porcallo Eguiluz, ex dj de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue asesinado a balazos la mañana de ayer jueves, en el barrio Los Jales, de Taxco, municipio de la zona Norte de la entidad. Según un reporte ministerial citado por la agencia Quadratín, el también conocido como “DJ Pikachú” fue atacado a las 16 horas cuando se encontraba en un taller mecánico de motocicletas.

En el lugar las autoridades ministeriales localizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que alrededor de las 09:00 horas, la víctima acudió a un taller mecánico, en donde estaban reparando una motocicleta de su propiedad.


Publicidad


El funcionario estatal informó que hasta ese lugar llegó al menos un sujeto que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones a dj, quien quedó sin vida dentro del taller. Álvarez Heredia abundó que el ahora occiso era propietario de un negocio dedicado a la renta de sonido para eventos y fiestas denominada Los Traviesos.

En su condición de dj, Porcallo Eguiluz, de 36 años de edad, había participado en un programa transmitido por la cadena estatal RTG, llamado ‘Los Sonideros de Taxco’, pero que no era locutor ni periodista como habían informado algunas versiones de prensa, indicó el vocero gubernamental.

Sin embargo, la organización internacional no gubernamental, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió una investigación exhaustiva de los hechos, mientras que la Asociación de Periodistas Desplazados en México exigió a través de redes sociales al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, encontrar a los responsables del crimen.


Publicidad

 


Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza condenó los hechos y exigió al Gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables. “Sólo después de Siria, Mexico es el país con mayor riesgo en el ejercicio periodístico”, escribió en Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas