12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncia CESPT suspensión del servicio en 400 colonias durante cinco días

Germán Lizola, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que derivado de los trabajos de conexión del Acueducto Florido-Aguaje, a partir del 2 de octubre y por un lapso de cinco días, 400 colonias de Tijuana y Palayas de Rosarito presentarán falta de agua.

El funcionario señaló que durante el año se realizaron algunas obras en la ciudad, pero dos de ellas quedaron inconclusas, en específico un colector de 54 pulgadas de diámetro que falta conectar al Acueducto Florido-Aguaje.


Publicidad


“Parte de la obra concluyó en junio, pero se esperó a que pasara la intensidad del calor para poder realizar la conclusión del trabajo. Vamos a realizar la conexión de esta tubería que estaba a 9 metros de profundidad y se subió a 3 metros a fin de poder realizar mantenimiento de manera más rápida”.

Dijo que para concluir la obra ya se cuenta con el personal e infraestructura necesaria para programar los trabajos el próximo 2 de octubre.


Publicidad

 


“Ya tenemos las piezas necesarias para realizar la obra. Pero cerrar el acueducto va a provocar que se suspenda el agua a 400 colonias.  Afectará a una gran parte de la ciudad. Esta obra es necesaria porque el Acueducto era de concreto y viejo y se sustituyó por un hierro dúctil”.

Agregó que “el día 2 se cerrará la llave de paso del acueducto de 52 pulgadas y va a tardar 24 horas en dejar sin agua a la ciudad;  Habrá agua en el transcurso del martes, pero en la tarde-noche comenzará a bajar la presión hasta vaciarse. El personal va a empezar a trabajar desde el martes por la noche. Los trabajos durarán un día y medio. Al terminar la obra empezaremos a hacer la conexión para que se vuelva a llenar el acueducto, y para poder restablecer el servicio tardará otro día y medio, primero llegará el agua a las partes bajas y después a las altas”.

En ese lapso, dijo el funcionario se va a aprovechar para realizar  14 acciones en los acueductos entre mantenimientos y reposiciones.

El corte de agua afectará a colonias de las delegaciones Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, La Mesa, Centro y Playas de Rosarito

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas