10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMLO en Mexicali: “la corrupción será un delito grave”

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, encabezó su mitin de agradecimiento a los votantes, n la plaza de los 3 poderes, en Centro Cívico de Mexicali.

Miles de personas acudieron al evento que empezaría a las 17:00 horas de este jueves 20 de septiembre, pero comenzó con una hora de retraso.


Publicidad


El ingreso López Obrador fue desde la Calzada Independencia, donde lo esperaba representantes de colectivos, los cuales pretendían entregarles diversas solicitudes para resolver sus problemas, desde profesores víctimas de las cajas de ahorro Asoma y Camac, integrantes de Baja California Resiste, manifestantes contra la cervecera Constellation Brands, miembros  de la comunidad LGBT, agrupaciones en favor de la alienación parental, niños beisbolistas, grupos de familiares de desaparecidos, e incluso algunos pedían cárcel para el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Diputados locales y federales, además de regidores de MORENA y PES, formaron parte del grupo que acompañó a AMLO hasta el templete donde lo esperaban cientos de personas, que padecieron la intensa humedad registrada ese día en la capital de Baja California.

Al grito de “presidente, presidente”, “Sí se pudo”, fue recibido por simpatizantes, quienes desde que salió de su camioneta lo abrazaron y le pidieron fotografías.


Publicidad

 


El dispositivo de seguridad fue rebasado, sobre todo porque López Obrador se detuvo a saludar de mano y escuchar brevemente algunas demandas.

Luego de una caminata que se prolongó alrededor de 20 minutos, llegó al templete y antes de subir se unificó el grito “Fuera, Kiko”, como un acto de repudio al actual mandatario estatal con quien se reunió horas antes en Tijuana. La frase se replicó durante todo el discurso.

En sus primeras palabras a los mexicalenses, López Obrador reiteró que no le fallará a la ciudadanía con sus promesas de campaña.

“Vengo a decirles que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos”, espetó.

Afirmó que se acabarán los regímenes corruptos y la impunidad en el país.

Andrés Manuel López Obrador dijo que la corrupción será considerada un delito grave.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas