Alumnos exigen docentes en el ITT; problema se solucionará el lunes, asegura director

Foto: Archivo.- Acusan deficit de maestros en universidad
 
Ezenario Lunes, 3 Septiembre, 2018 12:00 PM

Alumnos del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), exigieron mediante una carta que se les cubra la ausencia de tres docentes de tres materias distintas, problemática que tienen desde que inició el actual semestre lo cual, aseguran, merma su plan educativo.

Desde el 20 de agosto no reciben la impartición de las materias de Manufactura Avanzada en Aeronáutica, Operaciones Aeronáuticas y Diseño de Elementos Mecánicos en Aeronáutica, por no haber docentes, pese a que son asignaturas “fundamentales” para su carrera y especialidad.

Jóvenes estudiantes aseguran que ésta ha sido una problemática constante que se ha repetido en todos los semestres desde que iniciaron la carrera, por lo que le piden al director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, una mayor atención y que se resuelva la situación para no seguir siendo afectados en su formación profesional.

Al respecto, el director del ITT, José Guerrero Guerrero, señaló a ZETA que efectivamente se ha tenido este problema en este semestre, pero que ya se solucionó y a partir de este próximo lunes 3 de septiembre, se cubrirá el déficit de maestros.

Agregó que en este Tecnológico se cuenta con mayor tiempo para la culminación de los semestres, por lo tanto, si el lunes se solucionan la mayor parte de los problemas, los alumnos terminarán su programa sin ninguna dificultad.

El director aseguró también que existen las garantías necesarias para afirmar que los alumnos de todas las carreras, en lo sucesivo, no volverán a enfrentar la misma problemática de falta de maestros.

Detalló que el crecimiento exponencial que ha tenido el ITT en los últimos años ha sido muy relevante y ello ha complicado la organización, debido a que no se ha contado con el apoyo suficiente de las autoridades federales; sin embargo, dijo, se está trabajando para poder solventar todas esas situaciones.

Finalmente anotó que sí se ha recibido apoyo en cuanto a infraestructura, pero recalcó que se requiere de más presupuesto, ya que se trata del Tecnológico más grande del país, el que cuenta con más carreras y con mayor número de investigadores dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio