17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Alfonso Cuarón gana el Premio León de Oro en Venecia por “ROMA”

Con “ROMA” una historia que escribió inspirado en las mujeres clave de su infancia, el cineasta Alfonso Cuarón ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia en su edición 75. La hazaña del también director, coproductor y fotógrafo de la cinta, se dio a un año de que Guillermo del Toro, quien esta vez presidió al jurado de Venecia, hizo lo propio con “La Forma del Agua”.

Descrita en la página del evento como una oda artística al matriarcado, “ROMA” es la película más personal de Cuarón, al seguir la vida de Cleo, una empleada doméstica que cuida a los cuatro hijos de un matrimonio que vive en una colonia de clase media en la década de los 70s.


Publicidad


De herencia mixteca, es a través de la mirada de ella, y su compañera Adela, que el cineasta hace una radiografía de México y sus clases sociales permeado por un contexto político agitado. “‘ROMA es un retrato íntimo, desgarrador y, en última instancia, que afirma la vida de las formas, pequeñas y grandes”.

Distribuida por Netflix, “ROMA” se estrenará en la plataforma antes del cierre de año y tendrá pocas funciones en salas, según dio a conocer en Italia su creador, ya que de momento la trama rodada en blanco y negro, entre español y mixteco, solo se ha exhibido en el evento y en el Cine Tonalá de Ciudad de México, en cinco horarios agotados.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas