Alertan por robos en cajeros automáticos de Ensenada

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Lunes, 24 Septiembre, 2018 08:13 PM

En los últimos días, tres cuentahabientes han reportado problemas para retirar dinero en cajeros automáticos de Ensenada a través de la línea de emergencia 911 que atiende la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, explicó que el problema ocurre cuando la persona intenta retirar efectivo y éste queda retenido en las máquinas.

Con base a la información recabada en los reportes, al momento de realizar la operación el cajero emite un sonido característico que indica que va despachar el efectivo, sin embargo  no es entregado, y al checar el saldo, los usuarios se percatan que la cantidad solicitada sí fue descontada de la cuenta, pero no les fue entregada por la máquina, apuntó el oficial.

En un comunicado detalló que la actuación oportuna de Policías Municipales comisionados a distintas estaciones y grupos especiales ha evitado que ciudadanía sea víctima de la delincuencia.

“El último caso se registró el fin de semana en la Zona Centro, oficiales acudieron al llamado verificaron el cajero, quitaron un artefacto y automáticamente salió el dinero solicitado por un usuario a quien en el momento se le hizo entrega del mismo”, afirmó.

Aunque han compartido información con la Policía Ministerial, ninguna persona ha sido puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luna sugirió, además de reportar al 911, el usar los servicios de cajero en zonas concurridas y antes del anochecer; prestar atención a las personas que puedan encontrarse en el interior; verifica que no haya algún artefacto que obstruya el dispensador y por último revisar si el sistema entrega la cantidad completa solicitada.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio