A pelear en Monterrey

Foto: Ramón Blanco/Cepeda, el cañonero cubano
 
Deportez Lunes, 17 Septiembre, 2018 12:00 PM

La serie se trasladó a la casa de Sultanes, donde jugaron ayer jueves 13 y volverán a enfrentarse hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de septiembre. Toros ocupa un triunfo para regresar a casa, donde jugarían el lunes 17 y martes 18 (de ser necesario)

La semifinal de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey,  continuará en el Palacio Sultán, luego que en el Estadio Gasmart, dividieron triunfos para cada novena.

Este duelo, que ya tomó tintes del clásico norteño, crece cada año por los enfrentamientos en partidos de postemporada, pero su punto álgido se dio en la final norteña de 2016, cuando el dueño de Sultanes, José Maiz, se refirió de manera despectiva a los jugadores mexicoamericanos de Toros, a los que llamó “Pocho-Toros”.

En 2017 se repitió la final norteña y en la temporada de Verano de 2018, volvieron a verse las caras. Y otra vez ambas organizaciones buscan el pase a la final de la zona.

Los dos partidos en Tijuana fueron de gran contraste.  En el Juego 1, los regios ganaron 7 carreras por 4, gracias a los jonrones de Ramiro Peña, Chris Roberson, Agustín y José Amador. Por los locales, Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez empujó un par de rayitas.

Carlos Hernández abrió por Toros y cargó con la derrota en sólo dos entradas de cuatro carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y dos bases por bolas. Continuaron Cesilio Pimentel dos rondas y un tercio de par de carreras y cuatro hits, Rafael Díaz  con dos tercios en blanco, Mark Serrano la sexta entrada sin daño, Pedro Villarreal con una carrera en la séptima entrada, Aaron Kurcz argolla en la octava y Daniel Moskos la novena entrada.

Los honores fueron para Rafael Ordaz en dos episodios sin carrera y sólo dos hits, en relevo del abridor Anthony Vásquez, quien cubrió los primeros cuatro capítulos en cuatro carreras y nueve hits. Terminaron Felipe González, Nick Struck y Wirfin Obispo con el salvamento.

En el segundo encuentro, remontaron y evitaron un problema mayúsculo, al ganar 6-3 para igualar la serie de primer playoff a un triunfo por bando. Fernando Pérez disparó cuadrangular solitario, José Guadalupe Chávez bateó par de dobletes y el conjunto fronterizo se quitó una desventaja de tres carreras con ataques de dos anotaciones en el quinto episodio y tres en la sexta ronda.

Leuris Gómez abrió en el cerrito por Toros y aguantó tres capítulos y dos tercios de tres carreras, seis hits, tres bases por bolas y ocho de los once outs que consiguió fueron por la vía del ponche. En su relevo cerraron las puertas Manny Barrea en dos entradas, el ganador Jeff Ibarra un tercio, Aaron Kurcz la séptima ronda sin novedad, Jake Sánchez argolla en la octava y Daniel Moskos.

Perdió Marco Tovar en apenas un tercio de dos carreras y par de imparables, en relevo de Edgar González, quien abrió y cubrió cinco rondas de par de carreras y seis hits, cinco ponches y un pasaporte. Terminaron Felipe González, Darrin Downs y Nick Struck.

La serie se reanudó en la casa de Sultanes ayer jueves 13 y volverá a jugarse hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de septiembre. Tijuana va, mínimo, por un triunfo, para regresar al Estadio Gasmart el lunes 17 y martes 18 (de ser necesario).

El timonel Óscar Robles habló de su equipo antes de viajar al noreste: “Pelearon todo el juego,  nunca bajando la guardia y sacando un triunfo importante antes de ir a su casa”.

Agregó que a su equipo siempre lo ha caracterizado estar peleando y tomar turnos de calidad.

“Me gusta jugar con los fundamentos, con toque de bola, robos de base, hits and runs y claro, sin errores a la defensiva y buen pitcheo. Haciendo esto, llegan los triunfos”.

Por último, el timonel tijuanense reconoció que la rotación de lanzadores seguirá con Horacio Ramírez, Miguel Peña y Carlos Hernández. Y en el bullpen, de ir ganando, con sus brazos de confianza: Aaron Kurcz, Jake Sánchez y Daniel Moskos.


Toros tuvo la mayor cantidad de aficionados

Foto: Ramón Blanco/El equipo siempre con el respaldo de su afición

La afición de Toros de Tijuana fue la mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante la Temporada Otoño 2018, al comandar el registro de asistencia con 252 mil 688 aficionados, para un promedio de 9 mil 358 personas en 27 juegos.

Es la primera ocasión que el conjunto fronterizo encabeza este departamento desde su regreso a la LMB en la campaña 2014.

La mejor asistencia de este torneo en el Estadio Gasmart fue de 16 mil 489 aficionados en el duelo inaugural del 6 de julio, contra Generales de Durango, y el registro más bajo fue el 5 de agosto, contra Sultanes de Monterrey, con un reporte de 5 mil 806 personas. En nueve ocasiones, los “bureles” superaron la cifra de 10 mil aficionados.

Con treinta juegos, Sultanes de Monterrey fue segundo con 228 mil 649 seguidores y promedio de 7 mil 616 personas por encuentro, mientras que Leones de Yucatán se quedó en tercer sitio con una media de 6 mil 985 asistentes y 181 mil 611 aficionados en las gradas.

Otros dos equipos superaron los cien mil aficionados fueron Acereros del Norte con 174 mil 487 y promedio de 6 mil 017 personas; y Saraperos de Saltillo, con 128 mil 721 personas y 4 mil 439 asistentes por velada.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio