A consulta ciudadana temas de luminarias y pasaje este mismo año, demanda COCI


 
Noticias del día Viernes, 21 Septiembre, 2018 04:22 PM

Las condiciones están dadas para que el Ayuntamiento de Tijuana efectúe este mismo año el plebiscito para que los tijuanenses decidan sobre temas como el aumento a las tarifas de transporte y la concesión del servicio de alumbrado público, señaló Carlos Atilano Peña, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (Coci).

“No vamos a permitir que por falta de recursos no se lleva a cabo, porque el órgano electoral cuenta con 26 millones de pesos al año para llevar a cabo instrumentos de participación ciudadana”, advirtió en conferencia de prensa celebrada este viernes.

Informó que el organismo que representa ya tuvo un encuentro con quien fue nombrado presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Rafael Liceaga, aun cuando reiteró que no están de acuerdo de la forma como fue designado “debió haber sido por convocatoria abierta” anotó.

La asignación de Liceaga Campos al frente del nuevo Consejo genera suspicacia por haberse desempeñado como asesor del gobierno de Juan Manuel Gastélum, dijo

Sin embargo, anotó, “celebramos por fin la instalación el Conejo de Participación Ciudadana, aunque fue de manera muy tardía, 15 años tardaron en instalar el consejo, el Reglamento es del 2003”, año en el que se estableció un plazo de 60 días para constituirlo.

Su instalación “es extemporánea, tuvimos que impulsar este plebiscito, llevarlo al órgano electoral” para que se conformara.

Ya integrado, lo que sigue es que cumpla con su cometido de llevar a cabo la consulta ciudadana acción que puede ejecutarse en este mismo año “no hay excusa para no hacerlo”, expuso Atilano Peña al repetir que no se permitirá que el desarrollo de la consulta ciudadana se pretenda realizar después de las elecciones de 2019.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio