12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Ya veremos”, cine taquillero

Primer lugar de taquilla durante esta semana, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), “Ya Veremos” es la historia de Santi, un pequeño cuyos padres se separaron y conviven regularmente solo por compartir la custodia de su hijo. Sin embargo, la relación uno a uno cambiará cuando se enteren que el niño debe someterse a una cirugía para seguir viendo, y deciden respetar su decisión de cumplir juntos una lista de deseos que escribió, involucrándose así en una dinámica que los hará recordar qué los unió inicialmente.

Intérprete de Rodrigo, el papá de Santi, el actor Mauricio Ochmann habló con ZETA de los motivos por los que se interesó en el proyecto: “La verdad el guion está muy bien escrito y la historia me encantó desde que la leí, me conmovió mucho, me divirtió y en cuanto la terminé de leer dije ‘sí, acepto, hagámosla’. Creo que es una historia que rescata los valores de la familia, te hace voltear a tus hijos, rescata el amor de pareja y a los seres que amamos, eso me pareció muy importante e interesante de contar en una película para el cine mexicano”.


Publicidad


Distribuida por Videocine, la cinta que reencontró a Ochmann con el director Pitipol Ybarra, tras su protagonismo en “A la Mala” en 2015, también significó una nueva colaboración con Fernanda Castillo, quien en la trama interpreta a Alejandra, su ex esposa, además de ser el debut actoral de Emiliano Aramayo, el pequeño responsable de encarnar a Santi.

“Me sentí muy feliz de trabajar nuevamente con ‘Piti’ porque lo quiero y respeto muchísimo, y me pasó algo igual de padrísimo con ‘Fer’. A ella la conozco desde hace quince años, hemos trabajado juntos en cine, teatro y televisión, construyendo diferentes relaciones y personajes, entonces el volver a colaborar con ella siendo alguien que quiero tanto fue una delicia. El reto era armar una buena química entre los dos para luego hacerlo con Emiliano y armar esta familia de forma creíble, natural y orgánica. Los dos estábamos trabajando en eso cuando llegó Emiliano con ese angelote y carisma, ahora sí que acercándose a su primer trabajo actoral con las manos arriba y confiando plenamente, porque se aventó el clavado y todos nos fuimos con él a jugar y vivir la experiencia”.

Con un poco de desconcierto porque “Ya Veremos” se promocionó como una comedia romántica, aunque realmente él la percibe como “dramedy”, el actor hizo mención que la verdadera historia de amor que tiene la película es la familia, por hablar de su valor a través del glaucoma juvenil de Santi.


Publicidad

 


“Paradójicamente ese problema de la vista hace que sus papás lo volteen a ver, pero ver, ver; ver en necesidades y la importancia de su vida, porque antes estaban inmersos solo en ellos. Mamá rehaciendo su vida y papá con su vida profesional, entonces esto hace que se les replantee su escala de prioridades. Es una película que habla de muchas cosas que siento  entre la comedia y risas, y el drama, porque hay una que otra lagrimita. Se vuelve una película entrañable, cien por ciento familiar y cien por ciento de la vida, de situaciones reales”, concluyó el histrión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas