14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vuelven tandeos en 43 colonias por reparación en planta desalinizadora

 De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua y la empresa Aguas de Ensenada, se detectó un incremento de presión en uno de los filtros de arena; el ajusta durará unos 15 días y será a finales de mes cuando la planta entregue 250 litros por segundo

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Un incremento de presión en uno de los filtros de arena de la planta desalinizadora fue lo que provocó la suspensión del bombeo de 150 litros por segundo, lo que provocará tandeos en 43 colonias del Sur y Sureste de la ciudad.

En rueda de prensa, Carlos Loyola reconoció que en algunas de las zonas afectadas se tendrá servicio durante 13 o 14 horas, en tanto no se normalice el abasto por parte de la planta.


Publicidad

 


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés, informó que la planta paró totalmente 60 horas.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua, Miguel Ángel Cisneros Rodríguez, dijo que la empresa concesionaria, Aguas de Ensenada, pidió un periodo de 15 días para realizar los ajustes necesarios

Recalcó que la planta desalinizadora sigue en periodo de pruebas y que actualmente ya entrega 125 litros por segundo.

Moisés Pariente, director de la empresa Aguas de Ensenada, explicó que hubo un incremento de presión deferencial en uno de los filtros de arena, por lo que ya se habló con el proveedor para que haga el ajuste necesario.

Aseguró que a finales de agosto la planta ya entregará 250 litros por segundo.

La demanda en esta temporada de calor es de aproximadamente 900 lps, el déficit es de 125 lps y el abasto actualmente es de 775 lps, por lo que se estará modificando la forma de distribución a través de los sistemas, así como ajustar las válvulas, permitiendo que se esté normalizando el servicio en estas zonas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas