15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

VIDEO: Periodista capta a Angélica Rivera en París y presuntos escoltas borran las fotos

El reportero Francisco Cobos, corresponsal de la cadena estadounidense Univisión en Monterrey, Nuevo León, publicó ayer lunes en sus diversas cuentas de las redes sociales, cómo se encontró el pasado domingo, en un restaurante de París, Francia, a la primera dama de México, Angélica Rivera Hurtado, quien se encontraba en compañía de sus hijas Sofía y Fernanda Castro.

Sin embargo, el periodista contó que dos hombres que se identificaron como militares mexicanos, supuestos miembros del Estado Mayor Presidencial, le impidieron continuar grabando. “En el forcejeo lograron borrar algunas imágenes y amenazaron con llevarme detenido”, aseguró.


Publicidad


El fin de semana el periodista y corresponsal de Univisión Noticias estaba de vacaciones junto a su hija, cuando se encontró a la ex actriz y esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en la terraza de un restaurante cercano a los Campos Eliseos de la capital francesa.

“Caminando por una de las zonas más exclusivas de París, a dos cuadras de la avenida Campos Elíseos, encontramos a la #PrimeraDama de #México Angélica Rivera, comiendo en una terraza junto con sus hijas. Alcancé a tomar estas fotos, lo que ocurrió después se los cuento luego”, escribió Francisco Cobos en Twitter.

“Estoy en un barrio cerca de los Campos Elíseos, aquí en París, Francia, ando de vacaciones. Paseando por aquí no saben a quién me encontré a Angélica Rivera, la Gaviota, la Primera Dama de México. Yo creo que anda de vacaciones con sus hijas. Me voy a acercar a ver qué es lo que pasa. ¿Ok?”, dijo Cobos en un video que compartió en sus redes sociales.

El periodista narró que aunque los elementos del Estado Mayor presidencial le impidieron hacer su trabajo, y lo alejaron de la terraza para intentar borrarle el material audiovisual, la hija del reportero se encontraba escondida detrás de una maceta, grabando la escena.

“Me pidió mi teléfono celular, me dijo que me identificara, me dijo que borrara las imágenes, y le dije que no lo iba a hacer”, relató el periodista en un video. Cuadras más adelante, uno de los presuntos militares “finalmente se convenció y se regresó”, aseveró Cobos.

“Todo terminó luego de un rato de jaloneos, cuando les dije que no tenían jurisdicción en Francia, que podían llamar a la policía. Y que la calle era un lugar libre en un país en donde también hay libertad de expresión. Uno de los supuestos militares mexicanos, nos siguió durante cuatro cuadras y nos pidió de nuevo que borráramos todo lo que habíamos grabado”, indicó el reportero.

“Lo único que queríamos hacer era cercanos a saludar”, dijo Cobos y concluyó el video. La visita de parte de la familia presidencial a París se trataría de un periodo de vacaciones personales. Por su parte, Sofía Castro ha utilizado sus cuentas en las diversas redes sociales para compartir fotografías de su viaje por Madrid, Roma y París.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas