15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Unos Tigres que trascienden

Reinventan su música mezclando sus raíces con sinfónica, con un resultado agradable a los oídos del público que disfrutó de una noche repleta de sus éxitos, acompañados por la Orquesta de Cámara de Ensenada. Preparan un nuevo álbum Unplugged a la par de uno inédito e inician gira por Estados Unidos con Alejandro Fernández el 23 de agosto en Nueva York

En mayo de 2011, Los Tigres del Norte le abrieron una ventana a su música al grabar un disco acústico en el que además de tener invitados que no pertenecen a su género, lograron que el público que no los conocía volteara a verlos.


Publicidad


Artistas como Andrés Calamaro, Calle 13, Zack de la Rocha, Juanes, Paulina Rubio y Diego Torres, lograron que temas como “La Mesa del Rincón”, “Golpes en el Corazón”, “Mi Buena Suerte” o “La Jaula de Oro” sonaran y se disfrutaran diferente; arreglos que quedaron implícitos en un álbum que ha trascendido y que en 2018 tiene a la agrupación oriunda de Mocorito Sinaloa, trabajando en un segundo Unplugged con nuevos artistas invitados, además de un disco inédito.

“Afortunadamente hemos tenido la experiencia de trabajar con la sinfónica desde que tuvimos la oportunidad de hacer una fusión de música cuando hicimos el Unplugged con diferentes artistas, tratamos de ponerle a cada artista una música que vaya con el estilo de ellos y sobre todo que se pueda compartir con nosotros, y las canciones que cantamos pues son canciones que hemos grabado con personas de la sinfónica, hicimos esas grabaciones y ahora arropamos con más personal de la sinfónica para que el público tenga otra forma de escuchar nuestra música fusionada con todos los instrumentos que cuando se escuchan, te hace sentir una vibración muy hermosa”, expresó en entrevista con ZETA Jorge Hernández, vocalista y líder de la agrupación norteña.

Tras cinco años del proyecto de tocar con sinfónica dentro y fuera del país, Hernández asegura que tal fusión ha sido un gran acierto en su trayectoria, aportándole frescura y renovación.


Publicidad

 


Iniciarán gira con Alejandro Fernández el 23 de agosto

“Nosotros creemos que nuestras canciones han estado ahí por muchos años y, cuando las graba otro artista y las canta con nosotros, le da una frescura diferente y la trasmisión para su público (del cantante invitado) es diferente y cada artista tiene sus áreas donde tiene sus seguidores, y desde luego se enteran que hemos hecho un trabajo juntos; ambos somos beneficiados porque nos tienen en otro concepto”, dijo el músico.

“Hay mucha gente que no nos conoce, que escucha nuestro nombre pero nunca nos han visto trabajar, pero nuestra historia musical va más allá de las letras, y para conectarnos con más público es que agradecemos la participación de los artistas que nos acompañaron en el Unplugged, que nos han hecho el gran favor de introducirnos con su público, estamos agradecidos con ellos de que nos hayan acompañado en esta aventura musical y queremos seguir trascendiendo en la música, para seguir teniendo el trabajo que uno necesita y regalar nuestros temas a mucha más gente”, motivo de sobra para ponerle corazón y alma a sus nuevos proyectos.

“Estamos terminando un disco, una sorpresa que les tenemos ahí, que lo queremos sacar este año, estamos a punto de terminar, nos faltan tres canciones y esta semana lo vamos a grabar, primeramente Dios, y luego empezaremos a planear el disco inédito de Los Tigres del Norte. Este concepto con una sorpresa que le tenemos al público, con muchas ganas de que nos escuchen con todas las sorpresas que hemos estado organizando a través de estos dos años y medio que no hemos grabado, por eso estamos muy contentos y esperamos poder estrenarlo pronto, porque va a estar muy interesante”, adelantó el sinaloense.

A la par, la agrupación está a punto de iniciar una gira con Alejandro Fernández por la Unión Americana que los tiene felices y con grandes expectativas.

“Cuando hicimos el Unplugged, Alejandro (Fernández) no pudo estar con nosotros y ahí quedamos pendientes, y hace poco, escuchamos que estando en un palenque Alejandro había trabajado en León, Guanajuato, y le estaba dando las gracias a todos los leoneses; nosotros le mandamos correo diciéndole ‘Por qué solo felicitas a los leoneses y no felicitas a Los Tigres’, entonces de ahí las redes sociales empezaron bastante fuertes a contestar, y de repente, Alejandro nos dice que tiene una canción guardada desde hace mucho tiempo y quiere grabarla con nosotros”, compartió Jorge.

De esa mancuerna surgió “Para Sacarte de mi Vida”, tema que el público rápidamente colocó en los primeros lugares de popularidad, dando oportunidad tanto a Los Tigres del Norte como a “El Potrillo”, de unir a sus públicos en una gira de agosto a noviembre.

“Vamos a compartir los escenarios y empezamos el recorrido el 23 de agosto en Nueva York, ya hay 19 fechas que están listas para trabajar de agosto a noviembre de 2018.

Va a estar muy bonito, vamos a representar ambos a nuestra República Mexicana y a los mexicanos, nunca habíamos tenido la oportunidad de estar juntos con él o con otro artista para hacer giras de este tipo, es la primera vez y creo que él representa gran parte de nuestra República Mexicana; creo que él es el artista ideal para que nos represente y nosotros ser parte de este hermoso entorno, de compartir y tener el folclor mexicano que va a estar todas las noches que nos presentemos. Vamos a dar todo de nosotros para que la gente se divierta y pueda gozar cada número con ambos”, auguró el “Tigre Mayor”.

 

UNA VOZ PARA LAS CAUSAS SOCIALES

Además de ser una institución de la música regional mexicana, Los Tigres del Norte han sido voz de diversas causas sociales, por ello, Jorge Hernández expresó su sentir respecto a la política del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el muro fronterizo:
“De sentimientos encontrados, en mí, en mi persona, y todos mis hermanos somos partícipes del mismo sentir. (Trump) Nos ha demostrado desde el primer día que salió de campaña, que su política siempre fue alrededor del muro y las personas que lo han apoyado, él siempre dijo que haría el muro y que México pagaría por el muro, así que resultó insultante para todos los que radicamos en Estados Unidos y sobre todo para la República Mexicana. Sin embargo, no podemos dejar que nos lastime, aunque nuestros sentimientos como mexicanos son muy llegadores y nos pega fuerte, y eso nos lastima. “Ese muro es una ofensa y nos llega mucho al corazón, sentimos que esa división tan fuerte lastima nuestra conciencia y esperamos que algo haga nuestros gobernantes y que México pueda tener la oportunidad de superarse y de hacer cosas mucho más positivas”.

Y sobre Andrés Manuel López Obrador, quien resultó electo como próximo Presidente de México, externó:
“Fue la gente quien lo eligió y todos los ciudadanos mexicanos le debemos dar oportunidad de hacer su trabajo y ojalá nos represente dignamente, que todas las promesas que a través de su campaña hizo, se hagan realidad y, si todo esto que nos prometió se cumple, va a ser una gran fuerza para nuestra República Mexicana y para todos los ciudadanos. Ojalá el entorno sea positivo y que todos los mexicanos brindemos el apoyo; que toda la gente que lo rodea también haga un trabajo digno para todos los ciudadanos mexicanos que fueron los que lo eligieron, para tener oportunidad de gozar de un mejor México; eso es lo que anhelamos todos los mexicanos, vivir mejor y tener mejores oportunidades, y ojalá llegue mucho trabajo para los ciudadanos para que lleguemos a tener el mejor México de todos los tiempos”.

Se hicieron acompañar por la Orquesta de Cámara de Ensenada

 

RAÍCES QUE SONARON SINFÓNICO

Acompañados en algunos temas por la Orquesta de Cámara de Ensenada, bajo la batuta del maestro Alberto Moreno, Los Tigres del Norte complacieron al público la noche del sábado 4 de agosto en la vinícola Castillo Ferrer, al interpretar los temas que querían escuchar.

Sin tener una lista establecida, pero sí las ganas de satisfacer a todos sus fanáticos, los músicos brindaron “La Banda del Carro Rojo”, “La Reina del Sur”, “De Rama en Rama”, “Su Libro de Recuerdos”, “Pedro y Pablo”, entre otros temas.

Mientras que la orquesta les acompañó en “Golpes en el Corazón”, “Quiero Volar Contigo”, “La Yaquesita”, “La Prisión del Amor” y “Ayúdame a Creer”.

Como ya es costumbre, Los Tigres del Norte estuvieron en el escenario por casi tres horas, logrando que sus icónicos temas fueran cantados uno por uno por su púbico, que no paró de cantar, bailar y disfrutar de una actuación única, en la que la fusión de la sinfónica con el norteño, resultó una combinación agradable para los asistentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas