13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Triunfa en casa

El boxeador tijuanense Carlos “Chinito” Ornelas salió victorioso al derrotar al filipino Jetro “Operador Silencioso” Pabustan por nocaut.

Con récord de  21-0-0, 12 KO, el joven pugilista estelarizó por primera ocasión en su carrera una función de Promociones Zanfer, televisada a nivel nacional y superando las expectativas al noquear a su rival cuando apenas habían transcurrido 33 segundos del tercer round. El combate de división Pluma y pactado a diez asaltos, se celebró el sábado 28 de julio en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.


Publicidad


Desde el arranque de la pelea, se notó la superioridad del “Chinito”, quien dio una cátedra de su estilo al acabar rápidamente con su contrincante. Ornelas tuvo un inicio difícil en los dos primeros asaltos, lanzando pocos golpes, mientras que Pabustan fue más activo y logró conectar varias ocasiones al local.

Fue en el tercer round que Ornelas salió más activo y sacó esa poderosa y definitiva izquierda para enviar aparatosamente a la lona al asiático, quien se incorporó en pésimas condiciones, pero el réferi lo dejó continuar solo para recibir una andanada de golpes para volver al suelo, donde  en definitiva, el tercer hombre del ring detuvo el choque.

“Realmente estamos muy contentos de estar aquí, muy sorprendidos de que llegara esta oportunidad tan rápido, pero aquí estamos respondiendo a ese llamado y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, señaló “Chinito”  tras su triunfo.


Publicidad

 


Posteriormente, reconoció que  no fue una pelea fácil pese a haber terminado en los primeros rounds: “Hay que adaptarnos siempre a las peleas, afortunadamente le eché cabeza e hice una pelea muy inteligente, la verdad.  Las cosas que practicamos en el gimnasio y la experiencia nos ayudaron a ganar”.

 

MUNGUÍA TENDRÁ OPORTUNIDAD EN LAS VEGAS

Por cierto, dentro de la función se encontraba el actual campeón mundial Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, quién subirá al ring dentro de la función del próximo 15 de septiembre, entre Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KO)  y Gennady “GGG” Golovkin (38-0-1, 34 KO) en Las Vegas, Nevada.

Con 21 años de edad y marca de 30-0-0 con 25 KO, el tijuanense defenderá por segunda ocasión su título dentro de la estelar cartelera que encabezan el mexicano y el kazajo, aunque se desconoce quién será su rival.

“Me siento muy contento de haber defendido el título y traerlo de vuelta a Tijuana. Ahora nos estamos preparando para lo que viene, que será en la función del ‘Canelo’, pero aún no tenemos rival. Es una muy buena cartelera que todo el mundo va mirar, además, es una fecha importante para mi país, así que voy bien motivado y esperando salir delante de este compromiso”, expresó Munguía a ZETA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas