22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Torneo relámpago de Basquetbol sobre sillas de ruedas en Tecate

El recién rehabilitado Gimnasio Municipal de Tecate “Gustavo Díaz Ordaz”, fue sede del torneo relámpago de Basquetbol en Silla de Ruedas, donde se enfrentaron las escuadras Broncos de Ensenada, Club Delfines de Playas de Rosarito, Rayos de Mexicali y Club Tijuana Express.

Luis Alonso Limón Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete), dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta al “Pueblo Mágico”, además de orgulloso de que el gobierno municipal que encabeza Nereida Fuentes, sea una ventana de oportunidades para relacionarse y llevar a cabo temas de interés común.


Publicidad


Agregó que el Imdete se ha relacionado con distintas ligas de deporte adaptado a fin de establecer en el municipio una Liga incluyente, por ello trabajan y buscan los mecanismos necesarios con expertos en la materia, contando con un aliado para albergar torneos de esa índole y promover e impulsar a talentos locales.

De este importante torneo relámpago, Limón Martínez espera que deportistas del municipio se animen a sumarse para conformar un selectivo que brinde alegrías a su comunidad. Dijo sentirse con los ánimos suficientes para dar ese importante paso, reiterando el compromiso de la alcaldesa Nereida Fuentes por llevar al máximo nivel el deporte municipal, y qué mejor en un lugar que cumple con las garantías como el Gimnasio Municipal y próximamente el Gimnasio “Agustín Mondragón” en la Unidad Deportiva “Eufrasio Santana”.  (ZETA/Isabel Mercado)

IndeBC clausura Plan Vacacional 2018

Casi 900 niños participaron durante las tres semanas que duró el Plan Vacacional que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.


Publicidad

 


El programa fue ejecutado por un equipo de 88 personas, entre entrenadores, guías y nutriólogos, bajo la coordinación del profesor Baudel Calvillo, quienes de manera recreativa brindaron actividades como Baloncesto, Futbol, Atletismo, Taekwondo y Natación, impartidas por instructores especializados. También hubo 17 niños con alguna discapacidad.

De igual manera, se dio a conocer que 102 niños ya fueron invitados a formar parte de la reserva de Talentos Deportivos del IndeBC, programa del cual han surgido grandes atletas. (ZETA/Deportes)

 

Ana Gabriela Guevara será titular de la Conade

Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica mexicana, dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a partir del 1 de diciembre, cuando entre el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Internet

La ex velocista sonorense, campeona mundial en París 2003 y subcampeona olímpica en 2004, ya había mostrado interés en dirigir la Conade y aseguró que estaba entre los candidatos a quedar al frente.

En 2008, Marcelo Ebrard la nombró titular del Instituto del Deporte de Ciudad de México, pero dejó el cargo meses después para incursionar como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing. Al año siguiente contendió por la jefatura delegación en Miguel Hidalgo, la cual perdió, y en 2012 buscó una senaduría por Sonora; aunque perdió, llegó al Congreso por la vía plurinominal.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, fue quien hizo el anuncio del cargo que desempeñará Guevara en la próxima administración federal. (ZETA/Deportes)

 

Encuentro Binacional de Futbol Tijuana-San Diego

Con el propósito de trabajar por el deporte en ambas naciones y reforzar la buena voluntad entre las ciudades fronterizas, se llevará a cabo el “Encuentro Binacional de Futbol Soccer Tijuana-San Diego Sub 18” en la cancha  de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”;  en tanto que el partido de vuelta será el jueves 16 de agosto en el Balboa Park de San Diego.

Los equipos, en las ramas varonil y femenil, lo conformarán las escuadras Jaguares de la  “Lázaro” y por Estados Unidos, en la rama varonil, será un combinado de las escuelas Canyon Crest Academy, La Costa Canyon y Eastlake and Hoover High Schools; en la rama femenil se medirán Canyon Crest y San Dieguito and Westview High Schools.

Los detalles del evento, a celebrarse el miércoles 15 de agosto a partir de las 9:30 am, fueron dados a conocer por Adalberto Sánchez Velasco, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y la regidora Yvette Casillas Rivera, presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas. También se contó con la presencia de Karina Fernanda del Real Orona, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; profesor José Cruz Holguín Ruiz, director de la Preparatoria Federal; los entrenadores Alfonso Santillán Reynoso y Thomas Lockhart; además de integrantes de los equipos Jaguares, campeones y subcampeones del Consejo Nacional para el Desarrollo del. Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).  (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas