14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Sindicalizados de Mexicali se manifestaron por falta de dirigencia oficial

Según estimaciones de los mismos organizados, alrededor de tres mil burócratas de todo el Estado se manifestaron en las instalaciones del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mexicali, en un paro de labores que inició desde las ocho de la mañana de este jueves, exigiendo una solución al conflicto laboral.

Desde las siete de la mañana, burócratas de todo el Estado bloquearon los accesos de los edificios del Poder Ejecutivo y del Ayuntamiento de Mexicali, impidiendo cualquier tipo de labor.


Publicidad


Por su parte, el dirigente estatal de la burocracia en Baja California, Arturo Gutiérrez, dijo que el llamado a los empleados de base fue para saber su situación actual, “los compañeros necesitan ser representados de acuerdo a sus garantías contractuales. La realidad es de que ellos también sepan al momento de acudir a algún lugar, quién los va jurídicamente a representar”.

Acusó al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y al de Gustavo Sánchez, por hacer caso omiso en el tema de reconocer oficialmente a un representante de los burócratas de Mexicali; asimismo por entregar las cuotas sindicales a Genaro Díaz, cuando no es el secretario general. “Tanto el gobierno del Estado y el Ayuntamiento -de Mexicali- mantienen en las comisiones sindicales a la gente de Genaro Díaz, pese a no contar con Toma de Nota”, asentó Gutiérrez.

“No se respeta la voluntad de ellos y es lo que los tiene molestos, a todos nosotros, que no se respeta la voluntad de la base”, dijo.


Publicidad

 


Desde el miércoles pasado, Genaro Díaz afirmó que el paro programado para este jueves, era ilegal y por lo tanto, podrían existir sanciones a quienes acudieran al mismo. Díaz se ostentó como el dirigente provisional.

Por su parte, Lázaro Mosqueda afirmó merecer ser el secretario general del Sindicato sección Mexicali, dijo estar muy contento por el respaldo que le dio la base, aun cuando cabe la posibilidad de que les descuenten el día.

“Nos queda muy claro que aquí se maneja en dos vías, el tema legal y el político. Nosotros agotamos la vía legal, tan es así que en dos ocasiones se le ha quitado la Toma de Nota a Genaro Díaz y bueno, creo que en esta ocasión nos queda el tema político, el cual estaremos por agotar”, indicó el trabajador.

Fue alrededor de las 12:30 de la tarde cuando una pequeña comisión fue atendida directamente por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas