12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se ventilan secretos de “La Señora Presidenta”

Protagoniza el actor mexicano Héctor Suárez dos llenos totales en Tijuana con la comedia francesa “La Señora Presidenta”. Aunque por momentos la puesta en escena sufre estancamientos y no arranca carcajadas como lo esperado, el sarcasmo y las opiniones políticas la vigorizan de a poco.

Supliendo el papel del desaparecido Gonzalo Vega, quien estelarizó la obra por más de 17 años, Suárez, de 80 años de edad,  recordado por su programa televisivo “¿Qué Nos Pasa?”, es escoltado en la tarima por Eduardo España, Anna Ciocchetti, Ana La Salvia y Ricardo Fastlicht, con quienes desarrolla la trama.


Publicidad


Acorde a la obra, Suárez interpreta a unos gemelos (Martín y Martina), separados por problemas familiares, quienes deben reencontrarse para resolver asuntos legales en Ciudad de México, en esos encuentros se ventilan secretos de “La Señora Presidenta”, una regiomontana que apenas y retoca el humor político anhelado.

Sin arrancar carcajadas del público, más que risas provocadas por argumentos triviales, la puesta en escena inserta un innecesario baile con disfraces sadomasoquistas que pasa a segundo término con la actuación de Suárez y España, quienes en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), recibieron el aplauso de los asistentes la noche del miércoles 15 de agosto.


Publicidad

 


Aunque el título podría plantear la posibilidad de un personaje que juega con dirigir un país, los enredos se desarrollan en un plano familiar, dejando de fuera la actitud crítica del primer actor, quien por un lado divierte, pero queda diluido en una obra que aborda la pasión sexual de sus personajes, y por otro, carente de magia a pesar del trabajo escénico, y el notable esfuerzo por mantener los diálogos actualizados.

Dirigida por Héctor Suárez Gomís y producida por Guillermo Wiechers, “La Señora Presidenta” fue montada en un set extraído como de una telenovela, exhibido como en el interior de una casona adornada con obras de arte y una galería de pinturas, postrados entre la sala, comedor y una barra de licores, donde se desenvuelven los encuentros, así como los números musicales que incluye la puesta.

Para Suárez, personificar a “La Señora Presidenta” es muy agotador, ya que se planeó para ser actuada durante 12 semanas, sin embargo, suman 165 representaciones en Ciudad de México, más las que se acumulan por la República Mexicana, donde el actor encuentra mayor dificultad con tanto cambio de vestuario y ritmos que le exigen mantenerse en constante movimiento.

Por otro lado, el histrión prepara para actuar en el filme “Pura Madre”, del director Fernando Rovzar, personificando a un padre dominante, magnate de la radio queretana, cuyos hijos (Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos “El Diablito” y Antonio Gaona) no son lo que esperaba, por lo que impone su voluntad para presionarlos para volverse como él.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas