10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Se enrarece juicio de Campos

El activista y posible aspirante a la alcaldía de Mexicali, Rigoberto Campos, fue llevado ante la justicia por uno de los guardias de Constellation Brands, quien lo acusó de lesionarlo en un ojo tras las manifestaciones realizadas por los movimientos de resistencia, el 29 de diciembre de 2017.

Campos, quien es uno de los integrantes más activos del Comité en Defensa del Agua y actualmente está promoviendo un plebiscito para la municipalización del vital líquido, se presentó en la Sala 6 del Centro de Justicia, acusado por lesiones calificadas por parte del guardia Carlos Adrián Mares.


Publicidad


La audiencia inició pasadas de las dos de la tarde, debido a que personal del Ministerio Público llegó tarde, fue en ese momento que le entregó a la defensa de Rigoberto, dos  nuevas carpetas, cada una con 400 hojas de la investigación, razón por la que los defensores solicitaron al juez de control, Gerardo Aceves Salazar, diferir la audiencia porque la fiscalía “dolosamente” retuvo parte de la investigación al no entregar la totalidad del expediente”.

Luego de un pequeño debate entre defensores y Ministerio Público, el juez le concedió la razón a la defensa, quien postergó la audiencia hasta las 10 de la mañana del 23 de agosto de 2018, en la misma sala.

Entrevistado por ZETA, Fernando Rosales afirmó que existió mala fe por parte del Ministerio Público al esconder las ocho carpetas del expediente, “nos quisieron chamaquear”, afirmó el abogado.


Publicidad

 


En respuesta, Constellation Brands envió un comunicado en donde señaló que una de las prioridades de la empresa es la integridad de sus trabajadores, así como el cumplimiento de las leyes y normatividades.

“Nos parece lamentable e inaceptable la situación actual de uno de nuestros colaboradores, Carlos Adrián Mares, quien, resultado de una agresión, ha perdido la función del ojo izquierdo”, se expuso en el documento en el que también se asentó que la empresa cervecera brindará todo el apoyo y asesoría a su colaborador en el proceso legal que se sigue en contra de su agresor.

“En esta posición, cualquier decisión o acción tomada por el Ministerio Publico o el Juez en el citado caso, es totalmente ajena a Constellation Brands; corresponde únicamente a las autoridades, es por ello que respetamos y acatamos las medidas, resoluciones y los tiempos que definan, así como las disposiciones que tomen durante el proceso legal”, finalizó el boletín.

En tanto, Rigoberto Campos ha sido mencionado como aspirante a la candidatura de Morena para buscar la alcaldía de Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas