18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se deslinda de Cártel del Mar

El suscrito Jesús Antonio Villalpando Cuevas, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en el despacho profesional, Calle Miguel Negrete, núm. 2053, Colonia Nueva, de esta ciudad de Mexicali, BC, de profesión abogado y actualmente como agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Zona Mexicali, en esta ciudad, donde llevo a cabo labores jurídico-administrativas, además de desempeñarme como secretario particular de titular de dicha área, con trayectoria laboral en esa institución desde el año 2002; hago de su conocimiento que durante mi carrera como servidor público, siempre me he desempeñado con apego a la legalidad sin que me haya visto involucrado en problemas, ni situaciones que afecten mi trayectoria profesional.

Sin embargo, el pasado viernes 10 de agosto del presente año, en su Semanario (semana del 10 al 16 de agosto de 2018), fue publicada en la sección de REPORTAJEZ, una fotografía del suscrito y mi nombre, relacionándome con un supuesto Cártel del Mar. En dicha nota se me señala como presunto “enlace” entre grupos delictivos, de manera falsa e injustificada.


Publicidad


La información publicada por ZETA en dicho ejemplar, es totalmente falsa e incorrecta, ya que el suscrito jamás he sido condenado por delito alguno, ni mucho menos existe alguna orden o registro, o ficha de búsqueda en mi contra por parte de las autoridades correspondientes. Jamás he tenido relación o contacto con grupos criminales, ni he sido enlace con criminal alguno, ignorando la procedencia y/o la creación de la información publicada en su Semanario, misma que carece de veracidad por lo que atañe al suscrito.

Como es sabido, la libertad de expresión no es un derecho absoluto, éste tiene sus límites. El derecho a informar no es para difamar o calumniar a persona alguna. La libertad de expresión no comprende el derecho a la mentira ni al insulto, ni a la calumnia.

Por lo que, derivado de lo anterior, le solicito por este conducto, amablemente, se abstenga de continuar difamándome y de publicar mi nombre e imagen, ya que existen leyes que le prohíben hacerlo sin mi consentimiento.


Publicidad

 


Asimismo, y en ejercicio de mi derecho de réplica contenido en el Artículo Tercero y Sexto de la Ley Reglamentaria. Del artículo sexto, párrafo primero de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en materia de réplica, solicito se publiquen y difundan las presentes aclaraciones, respecto de la información anteriormente descrita, por ser falsa en cuanto a mí se refiere, y cuya divulgación causa un agravio a mi persona, en los ámbitos morales, económicos, en mi honor, vida privada e imagen.

Esperando contar con su respuesta en el término legamente establecido, quedo de usted.

 

Atentamente,

Lic. Jesús Antonio Villalpando Cuevas

Mexicali, B.C:

* * *

Respuesta de la Co-Dirección

Señor Jesús Antonio Villalpando Cuevas:

La información publicada en las páginas de ZETA a la que Usted hace referencia, fue proporcionada a esta redacción por investigadores del Estado de Baja California, tomada de los análisis de inteligencia de las corporaciones locales integradas al Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde confluyen corporaciones municipales, estatales y federales; información que ha sido recabada para la integración de una investigación que revele el actuar delictivo de grupos del crimen organizado. En ese contexto, es a las corporaciones locales a las que Usted debe acudir para que su nombre e imagen sean eliminados de los organigramas criminales que están en proceso de ser definidos.

Quedan a sus órdenes,

 

Adela Navarro Bello

César René Blanco Villalón

Codirectores de Semanario ZETA

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas