14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ruffo pide cuentas claras a legisladores del PAN

El senador panista Ernesto Ruffo Appel pidió a sus compañeros de bancada, así como a la fracción blanquiazul en la Cámara de Diputados, entregar cuentas claras a los próximos coordinadores de los grupos parlamentarios de Acción Nacional en el Congreso de la Unión.

El también diputado plurinominal electo, manifestó que “la representación del PAN” en ambas Cámaras, debe tener en cuenta “que estamos a punto de iniciar una oportunidad histórica en la LXIV Legislatura”, de manera que consideró que el proceso de entrega-recepción entre los legisladores panistas salientes y entrantes, debe “estar a la altura del mandato” que se reflejó en las urnas, el primero de julio en materia de “transparencia y anticorrupción”.


Publicidad


Cuestionó que “con qué cara se podrá exigir cuentas” al gobierno en turno, así como a la próxima administración, si los actuales coordinadores de las fracciones blanquiazules, diputado Marko Cortés y senador Fernando Herrera, no llegaran a mostrarse transparentes en su respectivo reporte de números, inventario, temas pendientes y demás información, y el PAN no revisara de modo escrupuloso, el manejo de los recursos públicos ejercidos a nombre de ese partido durante la LXIII Legislatura.

En lo que respecta al Senado de la República, recordó que las bancadas partidistas reciben en su conjunto, mil millones de pesos al año para operar, presupuesto que debe ser orientado a la labor legislativa, “sin desvíos para gastos superfluos”.

El exgobernador de Baja California, quien forma parte del Grupo Anticorrupción de Acción Nacional en la Cámara alta, opinó que los representantes populares del instituto político de derecha deben mostrarse en la disposición de someter a revisión sus gastos en el ánimo de que el PAN “vuelva a ser referente ante la ciudadanía de vocación de servicio”. Nadie puede demandar “lo que no está dispuesto a dar”, expresó.


Publicidad

 


El arranque la LXIV Legislatura tendrá lugar el primero de septiembre y a la fecha, según señaló el político ensenadense, los diputados federales electos no han sostenido reunión preparatoria para aprobar los estatutos referentes a la instalación de grupo parlamentario, por lo que aún no está definida la agenda legislativa.

También refirió que es preciso revisar y seleccionar perfiles de cara a la integración de comisiones en el Congreso.

En conjunto con Ernesto Ruffo, como diputada plurinominal panista de Baja California asumirá la ex subsecretaria del gobierno estatal en Ensenada, Lizbeth Mata Lozano.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas