Regidor pide frenar descargas clandestinas en Río Alamar

Foto: cortesía
 
Destacados Miércoles, 8 Agosto, 2018 06:33 PM

Dompes tirando escombro y basura en el Río Alamar #EnVivo #RutadeBasureroClandestino #ZonaCero #DesechosToxicos

Posted by Manuel Rodríguez Monárrez on Wednesday, August 8, 2018

 

Frenar las descargas de escombros y desechos tóxicos al canal del Río Alamar demandó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, quien logró videograbar el momento en que varios dompes arrojaron escombros y llantas, en el lecho y a un costado del afluente.

El hecho lo documento el mediodía de este miércoles 8 de agosto, en una zona que catalogó como “una de las partes más contaminadas de Tijuana y foco de infección”, problema que, señaló, ninguna autoridad atiende.

Acusó que diversas empresas de Tijuana, incluso algunas formalmente establecidas, arrojan desechos tóxicos en esa infraestructura hidráulica, lo cual es sumamente grave, tomando en cuenta que se trata de “un punto que va a desembocar al Río Tijuana y luego al Océano Pacífico, en una cuenca compartida con los Estados Unidos. Por eso las de Tijuana son las playas más contaminadas de la región”.

Son “químicos que las plantas de tratamiento no pueden procesar van a dar al cuerpo de agua, agua que ninguna planta alcanza a procesar porque no hay tecnología para eso”, dijo, al tiempo que retó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a explicar con qué elementos químicos procesan lo que es arrojado al Río Alamar

Finalmente hizo un llamado “a las autoridades ambientales y a los tres niveles de gobierno a que hagan algo para evitar la contaminación”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio