12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocerán a ex futbolistas de la región

La Asociación Civil Unidos por el Futbol, reconocerá a grandes protagonistas de la historia del balompié de Tijuana y Baja California, esto será el  próximo 14 de agosto, en la Sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el titular de la asociación civil, José Antonio Zepeda Guerrero, dijo que consideran importante reconocer el desempeño que están teniendo niños y adultos en esta rama deportiva.


Publicidad


En esta ocasión, brindará reconocimiento a 23 futbolistas, así como a cinco equipos de futbol de niños y adultos así como a otros dos personajes destacados, uno de Tijuana y otro de Rosarito.

En el marco de esta celebración estarán como invitados reconocidos futbolistas como “Nacho” Calderón de Chivas, Héctor Miguel Celada del América, Claudio Suárez y Leonardo Cuéllar, de Pumas. 

También Fernando Arce, Franky Oviedo, Joshua Abrego y otros futbolistas destacados de la ciudad, así como David Faitelson, periodista de la cadena deportiva ESPN.


Publicidad

 


En la entidad y en este municipio, puntualizó, se tiene una interesante tradición futbolera, tan sólo en el campo de futbol Romero Manzo, semanalmente el balompié reúne a por lo menos 50 mil futbolistas amateur entre niños, jóvenes y adultos de más de 65 años.

Con la finalidad de dar cuenta de ello, explicó que surge precisamente la asociación que preside, quienes empujan el proyecto de la construcción del Museo de la Historia del Futbol de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas