Reconocen a seleccionados centroamericanos

Fotos: Jorge Dueñes/Los atletas con el mandatario estatal
 
Deportez Lunes, 20 Agosto, 2018 12:00 PM

Medallistas y seleccionados nacionales que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fueron reconocidos por el Gobierno del Estado, en ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Baja California aportó 34 medallas a la cosecha de 341 registradas por México, lo cual dejó por sentado el crecimiento del Programa de Talentos del “Estado 29”.

En la gran fiesta, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, se entregaron reconocimientos al grupo de medallistas y finalistas que asistieron a la celebración.

“En los recientes Juegos, Baja California participó en 21 deportes con once entrenadores y 60 atletas; en comparación con los Centroamericanos de 2010, nuestra participación aumentó en un 71 por ciento”, anotó el mandatario, quien de manera simbólica, entregó placas a cinco de los campeones centrocaribeños: la bolichista Maribel Orozco de León; la levantadora de pesas Aremi Fuentes; y los remeros Alexis López, Francisco González y Adolfo Peralta.

Por su parte, Saúl Castro Verdugo, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC),  exaltó la presencia y esfuerzo de las atletas que participaron en las ramas femeniles:

“La aportación de las mujeres fue clave, ellas demostraron ser el sexo fuerte de nuestro Estado con la delegación mexicana”.

La delegación enviada por esta entidad ha sido la más grande en su historia, logrando colocarse en los podios en 16 de las 21 disciplinas en las que participaron sus integrantes, por lo que más de la mitad de los seleccionados bajacalifornianos regresaron a casa con una presea.

Y destacó que el 73 por ciento de los 60 integrantes de la representación de “Baja” salieron de los programas de detección de talento deportivo, muestra del sólido proceso que se ha trabajado en la entidad camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A nombre de los atletas, el remero Alexis López dirigió un mensaje a los asistentes: “Queremos hacer un reconocimiento primeramente a nuestros padres, porque ellos forman parte de nuestros sueños, nuestras metas y de la preparación que llevamos durante muchos años, sin ellos no lo hubiéramos logrado; y agradezco también a nuestros entrenadores, a los que nos formaron y a los que actualmente nos entrenan”, expuso.

El doble campeón centroamericano (single y doble par), además de campeón mundial Indoor y monarca panamericano de Toronto 2015, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado al proporcionarles instalaciones,  equipamiento y tecnología de punta.

La meta, indicó, está puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, desde luego, en Tokio 2020.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio