18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rancho del triple homicidio en Valle de Guadalupe, relacionado con “El Güero Leches”

En el año 2010 la PGR realizó un cateo y aseguró más de 110 kilos de marihuana y cristal

 


Publicidad


 

ENSENADA.- El Rancho La Sierrita, donde este domingo mataron a balazos a dos adultos y un niño de siete años, ha sido escenario de decomiso de drogas y se le relaciona con Jorge Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches”, ubicado en el panorama criminal como parte del Cártel Arellano Félix.

En enero del 2010 la Procuraduría General de la República realizó un cateo en ese sitio, enclavado en la delegación municipal Francisco Zarco, asegurando 103.5 kilogramos de marihuana, 6.5 kilos de cristal, ocho vehículos, 10 caballos y 5 ejemplares de ganado vacuno.


Publicidad

 


En enero del 2016 ZETA publicó el trabajo “El Güero Leches: el ganadero traficante”, del que se desprende el siguiente fragmento:

“Durante 2014, la PEP intentó capturar a Humberto Acosta en por lo menos tres ocasiones, después de recibir reportes y conformaciones de su ubicación en zonas del Valle de Guadalupe en Ensenada, “… pero por problemas de la topografía del lugar en zonas despobladas, así como la lejanía, no fue posible detenerlo”. Cuando más cerca estuvieron fue el 13 de mayo de 2014, previo a  esta fecha, según información oficial, Acosta pasaba la mayoría del tiempo en Estados Unidos, donde es residente legal. Aquel día  confirmaron que “El Güero Leches “estaba en las cercanías de su rancho “La Sierrita”, en las inmediaciones del poblado Francisco Zarco, dentro del Valle de Guadalupe. Siguieron su auto pero los perdió “y cruzó a pie al lado americano”, cuando llegaron cerca del rancho donde Acosta había estado viviendo, el auto estaba parado con el motor en marcha, la mujer del prófugo peleó con los policías mientras negaba que su esposo hubiera manejado recientemente el vehículo. Aseguró que minutos antes  ella estaba al volante, cuando subió al carro para probarlo no alcanzaba los pedales, pero insistió en su versión”.

Finalmente, la Policía Estatal Preventiva lo capturó el 31 de diciembre de 2015.

El reporte de la Municipal

Esta mañana la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer en un comunicado que  a las 17:41 horas del domingo 5 de agosto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte a la línea de emergencia 911 que refería una persona al parecer lesionada por disparo de arma de fuego en la Carretera Ensenada-Tecate frente a un establecimiento comercial.

En el lugar los oficiales fueron interceptados por una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo tipo pickup, quien se identificó como el reportante y les manifestó que al parecer habían matado a un familiar en un rancho conocido como La Sierrita, ubicado en el kilómetro 70 de la Carretera Ensenada-Tecate en la Delegación Francisco Zarco.

Los Policías Municipales se trasladaron al lugar referido, localizado en un camino vecinal a unos cinco kilómetros de la carretera, en donde encontraron a un hombre, de 55 años de edad, tendido en el suelo con lesiones a simple vista en varias partes del cuerpo, y alrededor de 150 metros más adelante vieron los cuerpos de una mujer de 45 años y un menor de siete años también con lesiones visibles; por lo que por protocolo solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja determinaron que las tres personas carecían de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área que posteriormente entregaron a la Policía Ministerial.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente, así como determinar las lesiones que ocasionaron la muerte a dichas personas y su identidad.

Hasta el momento la PGJE no ha emitido información.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas