11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Quinta edición del Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental

Llega a su quinta edición el Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental que se desarrollará del miércoles 29 de agosto al sábado 1 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con actividades como conferencias, revisión de portafolios, presentaciones editoriales, mesas de análisis y proyecciones, entre otros quehaceres relacionados con la imagen.

Entre los fotógrafos que participarán, de acuerdo con el coordinador del Encuentro, Roberto Córdova, destacan Ronaldo Schemidt, ganador de “World Press Photo of the Year 2018”; así como Nick Oza, Premio Pulitzer 2018.


Publicidad


De acuerdo con el programa, la inauguración del Encuentro se desarrollará el miércoles 29 de agosto a las 17:30 horas en la Sala de Video del CECUT, mientras que a las 18:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Muchos Veracruz. Una mirada desde el fotoperiodismo”, a cargo de Óscar Martínez López.

Entre otras actividades figura la participación de Ronaldo Schemidt, Nick Oza, Alejandro Castellanos, José Hernández Claire, Lizeth Arauz Velasco y Óscar Martínez López, en la revisión de portafolios, el viernes 31 de agosto a las 16:00 horas.

Ese mismo día, viernes 31, Nick Oza, compartirá la conferencia “El muro”, en la Sala Carlos Monsiváis a las 18:00 horas.


Publicidad

 


Para el sábado 1 de septiembre se llevará a cabo la actividad “Mesa de análisis sobre cobertura en deportes”, con la incursión de Ronaldo Schemidt, Omar Martínez, Víctor Medina y Alejandro Gutiérrez; a las 10:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis.

Asimismo, a eso de las 11:00 horas del sábado 1 de septiembre, en la Sala Carlos Monsiváis, se desarrollará una “Mesa de análisis sobre cobertura en arte y espectáculos”, con la presencia de autores como Lizeth Arauz Velasco, Alfonso Lorenzana y Jim Platel.

Y Lizeth Arauz Velasco ofrecerá la conferencia “XquendaFoto y las posibilidades de la imagen. De la fotografía documental a la comercial”, a las 12:00 horas del sábado 1 de septiembre, en la Sala Carlos Monsiváis.

Para mayores detalles del programa también está disponible la página https://www.facebook.com/5to-Encuentro-Internacional-de-Fotograf%C3%ADa-Period%C3%ADstica-y-Documental-1858074867827299/

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas