Postemporada en la mira

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
 
Deportez Lunes, 20 Agosto, 2018 12:00 PM

Cuando restan seis series para que culmine la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana van en camino a playoffs, pero en la zona norte los equipos tienen el mismo objetivo.

Acereros de Monclova se mantienen en el liderato, pero cuatro equipos buscan los otros tres boletos para playoffs: Tecolotes de los Dos Laredos, Toros, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, sin descartar a Saraperos de Saltillo y Generales de Durango.

El sistema de competencia indica que “tomando en cuenta que tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona se clasificarán del primero al cuarto  de acuerdo al porcentaje. Y se armarán las semifinales, 1 vs 4, y 2 vs 3”.

A los “bureles” les restan tres series en casa, y en la carretera, ante Rieleros (del 17 al 19 de agosto), Unión Laguna (del 24 al 26 de agosto) y Monterrey (del 4 al 6 de septiembre). La postemporada arranca el lunes 10 de septiembre.

A cargo del equipo de su ciudad

 

“Obviamente tengo los objetivos de ir a la postemporada y pelear por el campeonato, pero tenemos que ser sinceros, hay que ir día por día. Este deporte es muy impredecible y tienes que ir día a día. El objetivo ahorita es llegar a playoffs, y ya en playoffs cualquier cosa puede pasar. Vamos paso a paso”, señaló el manejador de Tijuana, Óscar Robles, quien hace unos días tomó el equipo luego que la directiva decidiera cortar a Lino Rivera. Antes de su designación, Robles, quien se retiró al finalizar la temporada 2017, se desempeñaba como coach de bateo.

“He aprendido bastante desde que me dieron el puesto de coach; aprendí mucho con Pedro Meré, luego con Lino Rivera, que estuvo al principio de esta temporada y he aprendido más en ese tiempo que cuando estuve como interino. En este deporte nunca se deja de aprender, estamos aprendiendo  todos los días”, comentó.

“Lo más duro que se me hace es los jugadores que han salido, que los conocí como compañeros, son grandes personas, eso siempre lo hemos dicho. Así es esto, así es el negocio, las cosas no han salido bien, obviamente hay un jefe que quiere que salgan las cosas mejor de lo planeado, hay que respetarlo y sobre todo adaptarte a los jugadores que vienen, que son profesionales como todos los que tenemos aquí”, complementó Robles, quien en unos meses estará al frente de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Robles con objetivos claros

 

LLEGAN CEPEDA Y ALCÁNTARA

El cubano Frederich Cepeda ocupará el lugar que dejó vacante el estadounidense Dean Green en el roster del equipo tijuanense para el resto de la temporada Otoño 2018 de la LMB.

La estrella de 38 años de edad, es  bateador ambidiestro, con una larga y exitosa carrera en la pelota cubana y acumula 21 temporadas como profesional, en las que ha sumado más de mil 600 hits y 245 cuadrangulares, la mayoría de ellos en sus veinte campañas con el equipo Sancti Spíritus de la liga cubana, escuadra de su ciudad natal y con la que jugó en 2017-18, para terminar con un porcentaje de bateo de .471, tras conectar 49 imparables en 104 turnos.

En su currículum internacional destacan sus participaciones con el selectivo cubano en Juegos Olímpicos Atenas 2004, en los que ganó medalla de oro, y en Pekín 2008, donde obtuvo, junto a sus compañeros, la presea de plata. En el Clásico Mundial de Beisbol vio participación en cuatro ocasiones, sobresaliendo como el mejor bateador del representativo isleño.

El estelar cubano podría debutar hoy viernes 17 de agosto, cuando Toros de Tijuana se mida a Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie, pactado para las 7:35 pm en el Estadio Gasmart.

También llegó al equipo el dominicano Arismendy Alcántara, procedente de Guerreros de Oaxaca, para ocupar la plaza de extranjero que dejó vacante el norteamericano Tom Wilhelmsen.

El jardinero de 26 años jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland y Rojos de Cincinnati entre 2014 7 2017. Vio acción en 167 juegos y conectó 81 hits, once de ellos cuadrangulares.

Alcántara es un bateador ambidiestro que debutó en la LMB con Diablos Rojos del México y pasó a Guerreros de Oaxaca.

LMP podría expandirse

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales Soto, recibió al empresario Guadalupe Miranda y al ex ligamayorista Juan Gabriel Castro en Guadalajara, Jalisco, con el tema del posible regreso de Guasave al circuito.

En un ambiente de total apertura y cordialidad, el presidente de la LMP escuchó por espacio de poco más de tres horas las razones e ideas del empresario, quien busca regresar una franquicia al municipio sinaloense que salió hacia Guadalajara al finalizar la temporada 2013-14.

“Fue una reunión amena para conocer a las personas que encabezan un proyecto para abrir una franquicia del Pacífico en Guasave, conocerlos y saber sus inquietudes. Escuchamos tanto al señor Guadalupe Miranda como a Juan Gabriel Castro, las ideas que tienen. Evidentemente fue una primera reunión de apertura, un primer acercamiento”, afirmó Canizales.

Asimismo, comentó que en la próxima Asamblea Ordinaria de Presidentes, a celebrarse hoy viernes 17 de agosto en Mexicali-San Diego, se darán a conocer los presidentes de los clubes que integran la Liga.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio