Por irregularidades, toman oficinas de CONANP en Bahía de los Ángeles


 
Destacados Sábado, 18 Agosto, 2018 04:02 PM

“Los de la CONANP sabía de quién eran esas redes que estaban levantando totoaba y nunca las levantaban solo les pasaban por un ladito”, denunciaron pescadores de Bahía de los Ángeles, quienes piden permisos para capturar escama, tiburón y pulpo.

El 16 de agosto los pescadores de la zona tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

A través de un video en redes sociales, acusaron a la CONANP de quitar sus redes con el argumento de que, en ellas, quedan atrapadas especies marinas protegidas, como tortugas o totoabas.

“Los totoaberos son los que están haciendo su desmadre”. “Duraron tres meses quedaron unas redes con caguamas, pescado, patos y de todo pero no las levantaron porque saben de quién es esa red”.

Mencionaron que ellos hacen la “chamba” de los inspectores a quienes les pagan viáticos y casas, pero no dan resultados aunque saben dónde están los furtivos.

Que pedirán una “autoveda” comunitaria donde ellos vigilarán porque a pesar de la presencia de las autoridades la especie más cotizada como el pepino de mar está escasa.

Aseguran que han respetado la zona de tiburón ballena, tortuga y totoaba pero que por ellos no ha hecho nada la CONANP.



Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio