17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por irregularidades, toman oficinas de CONANP en Bahía de los Ángeles

“Los de la CONANP sabía de quién eran esas redes que estaban levantando totoaba y nunca las levantaban solo les pasaban por un ladito”, denunciaron pescadores de Bahía de los Ángeles, quienes piden permisos para capturar escama, tiburón y pulpo.

El 16 de agosto los pescadores de la zona tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).


Publicidad


A través de un video en redes sociales, acusaron a la CONANP de quitar sus redes con el argumento de que, en ellas, quedan atrapadas especies marinas protegidas, como tortugas o totoabas.

“Los totoaberos son los que están haciendo su desmadre”. “Duraron tres meses quedaron unas redes con caguamas, pescado, patos y de todo pero no las levantaron porque saben de quién es esa red”.

Mencionaron que ellos hacen la “chamba” de los inspectores a quienes les pagan viáticos y casas, pero no dan resultados aunque saben dónde están los furtivos.


Publicidad

 


Que pedirán una “autoveda” comunitaria donde ellos vigilarán porque a pesar de la presencia de las autoridades la especie más cotizada como el pepino de mar está escasa.

Aseguran que han respetado la zona de tiburón ballena, tortuga y totoaba pero que por ellos no ha hecho nada la CONANP.


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas