13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden que familia de Jazmin aclare supuesto “levantón”

José Cruz Olguín Ruíz, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, pidió que la familia de la alumna Jazmín Romero aclare los hechos sobre el supuesto “levantón” del que fue víctima el jueves 23 de agosto. Esto después de que se diera a conocer que nueva evidencia recolectada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que la adolescente no fue privada de la libertad.

Según versión que la joven relató a la Procuraduría, ese día ella salió de la escuela alrededor de las 11:40 horas por la parte de atrás donde se encuentra la caseta, pero a unos cuantos metros se acercó una panel blanca con dos personas que vestían de traje y una de ellas la amagó con una pistola para posteriormente subirla a la camioneta.


Publicidad


Manifestó que después estuvieron circulando sin rumbo unas tres horas y luego la llevaron a una gasolinera, donde la bajaron y le pidieron que se cambiara, ahí escuchó que las personas mencionaron que ella “no les servía para sus propósitos”, razón por la que la dejaron en un lugar en la colonia El Jibarito, en donde se metió a un café-internet para hacer una llamada y dar aviso a su familia.

Sin embargo videos y testimonios corroboran que la menor salió caminando del plantel educativo hacia el bulevar Aguacaliente, compró la ropa con la que se le encontró y abordó una unidad del transporte público, por lo que Olguín Ruiz pidió que la familia de la estudiante dé la versión real de los hechos y reconozca si hubo alguna omisión o si los hechos fueron diferentes.

El director detalló que esta mañana se comunicó con el padre de Jazmín para pedirle que sean ellos quienes acudan con medios de comunicación y autoridades para admitir que lo que ocurrió ese día no fue lo que en un principio dijo la menor.


Publicidad

 


Agregó que la alumna regresó a la escuela con sus papás el pasado lunes, se habló sobre la situación y ya no se quiso ahondar más sobre el tema, dado que todo se avocó a brindarle apoyo y buscarle un ambiente adecuado con sus compañeros de grupo, pero ya no regresó este día.

Olguín Ruíz manifestó que es muy importante que se aclare esta situación porque el señalamiento de la privación de libertad generó una situación de inquietud y miedo entre los alumnos de la escuela.

El viernes 24, el director encabezó una protesta en las instalaciones de la preparatoria junto a estudiantes, profesores y padres de familia para exigir que las autoridades brindaran seguridad al alumnado y para exigir que se aclarara la supuesta privación ilegal de la libertad de la menor.

“Incluso varios padres de familia llegaron a reclamar a los directivos sobre las medidas que se estaban tomando para que no se robaran a los jóvenes, toda una situación de pánico”, expresó.

De igual manera añadió “esto generó también mucha solidaridad con la alumna y su familia, se creó un ambiente de generosidad sobre esta situación, de manera que si las cosas no fueron como se dijo desde la semana pasada y son como se presentan ahora, genera otro tipo de desconcierto y dudas entre la comunidad y los estudiantes, porque no saben qué tomar como verdadero”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas