10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PF decomisa 120 kilos de “cristal” en el AICM; la droga iba de Zapopan a Australia; valdría 76 mdd

Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron este jueves 120 kilos de cristal dentro de ocho cajas de equipos de cómputo que se encontraban en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que provenían del municipio de Zapopan, Jalisco, con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney, en Australia.

El personal de la División de Seguridad Regional de la PF detectó en la zona de carga de la terminal aérea capitalina un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras. Sin embargo, al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.


Publicidad


Con apoyo de la autoridad ministerial, los policías federales realizaron una inspección minuciosa, de los paquetes los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos, que alcanzaría un valor en el mercado ilegal de 76 millones de dólares estadounidenses (unos mil 500 millones de pesos, aproximadamente).

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las ocho cajas con los cien paquetes con la droga, donde se continuará con las indagatorias de este caso, señaló la PF en un comunicado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas