18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pasajeros de dos aviones son evacuados en menos de 24 horas, en aeropuertos de CDMX y de GDL

La tarde de este sábado, alrededor de 60 pasajeros fueron evacuados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de un avión Airbus A320 de la aerolínea Volaris, que presentó un problema en una unidad de potencia independiente -colocado en la parte trasera de la aeronave-, mismo que le proporciona energía eléctrica, presión hidráulica y aire acondicionado mientras los motores están apagados.

El avion con matrícula XA-VLF había aterrizado procedente de Las Vegas, Estados Unidos, y había sido enviado a una posición remota del aeropuerto, aunque se desconoce si la tripulación ya había advertido a la torre de control de la supuesta falla. Los cuerpos de rescate atendieron la emergencia, mientras que los pasajeros fueron evacuados en toboganes y, hasta el momento, sólo se reportan a personas con crisis nerviosas.


Publicidad


Ayer viernes por la noche, pasajeros del avión AM-148 de Aeroméxico, con trayecto de la Ciudad de México a Puerto Vallarta, fueron evacuados a través de un tobogán inflable por una posible falla mecánica. La aeronave se encontraba cercana a la posición 63 del el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y tenía previsto salir a las 20:00 horas.


Publicidad

 


“Fuego en parte trasera del avión (cola), en la Unidad de Poder Auxiliar (APU), desalojando a (65) pasajeros a bordo por las puertas delanteras del avión; utilizando toboganes de emergencia”, informó el AICM. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Tras el percance, los pasajeros esperaron en la Terminal 2, la reasignación de otro vuelo rumbo al Aeropuerto Internacional Licenciado Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Apenas el pasado 31 de julio, un avión Embraer 190 de Aeroméxico se despistó, minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, luego de que supuestamente una ráfaga de viento impactó la aeronave que viajaba a la Ciudad de México, lo que provocó que tocara tierra con el ala izquierda, perdiera dos motores y saliera de la pista.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas