Nicolás Maduro sale ileso de presunto atentado con drones en desfile militar (VIDEOS)


 
Destacados Sábado, 4 Agosto, 2018 05:16 PM

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela desde el año 2013, fue víctima de un atentado en Caracas, con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, pero salió ileso del suceso, mismo que ocurrió durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aseguró este sábado Jorge Jesús Rodríguez Gómez, ministro para la Comunicación y la Información del país sudamericano.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (…) En el momento en que estaba culminando el acto (…), la finalización de este importante evento, a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en la cercanía de la tarima presidencial”, informó Rodríguez Gómez en una alocución transmitida por la cadena de televisión estatal VTV.

Fotos: Tomadas de Internet

“Todo el trabajo ha permitido establecer ya que se trata de un atentado contra la figura del presidente, que para tranquilidad de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual”, acotó Rodríguez Gómez.

El ministro dijo que las explosiones hirieron a siete militares de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, mismos que están siendo atendidos. Rodríguez Gómez, indicó, además, que Maduro Moros se dirigirá a los venezolanos por televisión en unos minutos. “Fracasaron, nuestro presidente le hablará al país”, añadió el funcionario venezolano.

Nicolás Maduro fue evacuado cuando pronunciaba un discurso durante un desfile militar en Caracas, luego de que los “artefactos voladores de tipo dron” contenían una carga explosiva y detonaron cerca de la tarima presidencial instalada en la avenida Bolívar, de la capital venezolana.

Durante el acto, transmitido de forma obligatoria en todas las cadenas de radio y televisión venezolanas, Maduro Moros defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno, cuando un estruendo interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas, para luego correr y evacuar, también, al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

El mandatario venezolano, de 55 años de edad, fue ministro de Relaciones Exteriores desde 2006 al 2012, luego vicepresidente de la República desde 2012 al 2013, y presidente de Venezuela desde 2013, cuando sucedió en el poder a Hugo Rafael Chávez Frías, quien falleció el 5 de marzo del 2013.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio