13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Mujer estadounidense acusa a policías de Tecate de abuso de autoridad

Una ciudadana estadounidense, identificada como Magan Tyoni Simon, denunció a un grupo de policías municipales de Tecate por abuso de autoridad ante Sindicatura y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la narración de la quejosa, el viernes 10 de agosto a las 2:00 horas, conducía su vehículo Hyundai Accent 2016 por un bulevar del que no recuerda el nombre, cuando fue detenida por un grupo de cuatro oficiales.


Publicidad


Puesto que la estadounidense no sabe español, tuvo que esperar a que arribara un oficial que sí sabía inglés para comunicarse con ella y quien le pidió el registro del vehículo e identificación. En ese momento, asegura la mujer, el policía le pidió dinero, pero ella le respondió que no contaba con efectivo y tras bajar un poco la ventana, éste introdujo un desarmador para rociarla de gas pimienta.

“En ese momento le bajaron el aire a mis llantas y llego la grúa (…) le pise al acelerador y pude comprobar que ya estaba enganchado a la grúa, en ese momento me quebraron mi ventana de atrás del lado del pasajero con un martillo, un oficial abrió la puerta, se metió, le quitó el otro seguro a la puerta del pasajero y ahí fue cuando otro oficial se metió a mi carro y abrió la puerta del chófer y una oficial mujer me agarró del cabello, me lo jaló y me bajó del carro”, explica la mujer en su narración de hechos.

Después de esposarla, la mujer fue trasladada a la comandancia. Durante el viaje, así como una vez en la estación de policía, fue víctima de violencia física, sexual y verbal, por lo que ella se resistió al arresto, asegura en sus denuncias.


Publicidad

 


De igual forma, la estadounidense explica que notificó a los policías que padecía de diabetes y necesitaba insulina, por lo que dio los números telefónicos de su familia, así como pedía se le informara a la Embajada de su arresto, pero sus peticiones no fueron atendidas.

La mujer, de 21 años de edad, refiere también que, aunque pidió ver al juez, no le fue permitido hasta un día después y cuando fue presentada ante uno, éste no se identificó y tras negarle la devolución de su vehículo, le indicó que para solicitar información de dónde se encontraba, necesitaba regresara el lunes.

En la Procuraduría, la denuncia se remitió con el número de caso 0203-2018-04213, mientras que en Sindicatura, se levantó la queja correspondiente en contra de seis oficiales de la Policía Municipal, así como de dos jueces municipales, a quien la estadounidense acusa de haber violado sus derechos humanos como el acceso a la justicia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas